PLAYLIST DEL VESTUARIO
Ni Shaquille le quita un rebote a Rodman
Rodman sólo medía 2,01 metros, una estatura de lo más imponente para ir al supermercado pero ni mucho menos para una cancha de NBA. Sin embargo, durante sus buenos años se convirtió en uno de los mejores defensores de la historia destacando y, especialmente, se destacaba su capacidad para coger rebotes.
Anuel, en Narcos, una de las canciones con un alto grado de egotrip tan habituales en la música urbana, menciona que ni Shaquille O'Neal podría quitarle un rebote a Rodman. Recordamos: 2,01m y 100kg contra 2,16m y 147kg. En una lucha de David contra Goliat no siempre tiene por qué ganar Goliat si David es más listo y sabe colocarse mejor.
Rodman se ganó la fama de chico malo entre todos los chicos malos que había en la NBA a finales de siglo porque no jamás se achantó ante nadie. Antes de ser fugazmente compañeros en Los Ángeles, ambos tuvieron un fuerte encontronazo cuando Rodman jugaba para Chicago. Todo le valía para evitar la canasta rival y la víctima aquel día fue Shaquille.
Con unas condiciones, a priori, peores que las de sus compañeros, Rodman fue el mejor reboteador de la competición desde 1992 a 1998. Un récord de siete temporadas, solo por detrás de las once de Wilt Chamberlain. De hecho, si miramos la tabla de mejores reboteadores de la historia de la NBA, hay que salirse del top-20 para encontrar a Rodman. Moses Malone, Karl Malone, Parish, Olajuwon, Barkley, Mutombo, Oakley o el propio Shaquille O'Neal han atrapado más rebotes que Rodman en toda su carrera NBA, pero ninguno de ellos llegó a promediar los 18,7 rebotes por partido que logró con Detroit Pistons en la temporada 1991-92, una cifra que no se alcanzaba desde el mencionado Wilt Chamberlain en 1973 y que no se ha vuelto a repetir.
La playlist del vestuario
Kemba Walker - Eladio Carrión ft. Bad Bunny
Está cabrón ser yo - Bad Bunny ft. Anuel
Especial Bad Bunny x LeBron James
Fútbol y rumba - Anuel ft. Enrique Iglesias
Así soy yo - Anuel ft. Bad Bunny
Mal Necesario - Cauty ft. Lenny Tavárez
Perreo Intenso - Ankhal, Farruko, Guaynaa
Narcos - Anuel