Julio Maldonado

Julio Maldonado

MALDINI

Francia y su gran juventud

Aun sin Pogba por lesión, Francia hoy podrá desplegar toda su gran generación joven que optará al título en el Mundial de Rusia. No obstante, le falta un medio centro más creativo para explotar tanto talento por delante.

JULIO MALDONADO

Disciplina y velocidad

Rompió los pronósticos al ganar la liga en Japón y los destrozó del todo al meterse en la final tras conceder más de cuarenta ocasiones de gol pero solo recibir uno en los tres partidos.

RADIOGRAFÍA DEL RIVAL DEL MADRID

El sueño de Las Águilas

Junto a Chivas, es el gran gigante del fútbol mexicano. Ganó la Champions de la CONCACAF con Ambriz en el banquillo y afronta un partido para la historia.

Ancelotti busca el camino

A tres puntos del Leipzig en el liderato de la Bundesliga y en una temporada con más decepciones que alegrías, este nuevo Bayern de Ancelotti necesita más variantes tácticas para igualar al de Guardiola.

El análisis del Sporting |JULIO MALDONADO

Un Sporting muy veloz

Tienen menos puntos en el grupo de Champions de los pudieron ganar por su nivel futbolístico. No merecieron perder ni en Madrid ni en Dortmund.

EL UNO POR UNO DE INGLATERRA

El juicio de Wembley

Inglaterra afronta el partido en busca de encontrar el camino y profundizar en el cambio generacional. Tendrá la importante baja de Dele Alli y tampoco estarán Rooney y Kane.

EL ANÁLISIS DE MACEDONIA

Más débiles en defensa

Macedonia perdió los tres partidos del grupo por la mínima hasta ahora, complicó mucho a Italia y un penalti fallado ante Israel le mantiene aún con cero puntos.

EL LEGIA, UNO A UNO

Sin público y sin opciones

Goleado en el Bernabéu pero al menos con dos triunfos en liga polaca desde entonces que le han mejorado en la tabla, a poco más puede aspirar el Legia que a evitar otra humillación en casa como la del Dortmund.

EL ROSTOV, UNO A UNO

Un Rostov a la heroica

Incapaz de hacer un solo gol desde la victoria del Atleti en Rusia, al menos el Rostov sí mantiene el rigor defensivo que le ha llevado hasta la Champions. Noboa, Gatskan y Erohkin deberían mantenerse como fijos en el mediocampo en un equipo que acumulará mucha gente en su área.

El análisis del Rostov

Un Rostov obra de Berdyev

Sigue en el club como ayudante, pero este Rostov, que ha hecho historia al eliminar a Anderlecht y Ajax en la previa, es producto del trabajo de Berdyev. Un buen equipo que en casa suele buscar la iniciativa y que ya sacó un empate a dos contra el PSV de Cocu en la pasada jornada.

El uno por uno del rival de Madrid

El peor momento del Legia

Muy lejos del nivel que le llevó al título polaco la temporada pasada, el equipo camina en la zona baja de la tabla y no tuvo opción alguna ante el Borussia Dortmund y el Sporting de Portugal en los primeros partidos de Champions. Ahora, ante el Real Madrid, les llega el más difícil todavía...

Análisis del rival

Una Albania milagrosa

De Biasi hizo historia al meter a Albania en la reciente Eurocopa de Francia y pretende dar un paso más en su milagro albanés en el grupo mundialista mas exigente de todos. El técnico italiano armó un bloque sólido y no se ha resquebrajado al perder a su líder Cana. España no lo tendrá fácil.

El uno por uno del Borussia

El rodillo del Dortmund

Con un fútbol combinativo, fichajes acertados y un excelente gusto por el balón, este Borussia Dortmund ha marcado 20 goles en los cuatro últimos partidos y ha dado un recital tras otro. El equipo alemán llega al partido contra el Madrid en un momento de forma excelente...

BÉLGICA | EL UNO A UNO DEL RIVAL

Diablos rojos con talento y técnico

Se marchó Wilmots por la puerta de atrás, con él la prometedora Bélgica no pudo pasar de cuartos en mundial 2014 y Eurocopa 2016 y llegó Roberto Martínez para darle otra estructura al equipo.

El análisis de Portugal

Santos puso el freno

Tras una primera fase con un ritmo alto y partidos de ida y vuelta que casi le dejan fuera de la Eurocopa (finalmente fue tercera de su grupo), Portugal cambió el mediocampo y empezó a controlar mucho más los partidos y ser muy difícil de superar. Está en la final por méritos propios.