NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALDINI ANALIZA AL LIVERPOOL

Las balas de Anfield

El Liverpool se define por la jerarquía de Van Dijk, las llegadas de Alexander-Arnold y Robertson y en ataque brillan Salah, Mane y Firmino.

Actualizado a
Las balas de Anfield

Alisson. Portero. Brasileño. Llegó desde el Roma para apuntalar la portería y lo logró. Muy seguro en partidos decisivos, salvó al equipo con una parada a Milik en Anfield cuando el Liverpool estaba contra las cuerdas. Muy bueno en el juego aéreo, el mejor portero de la Premier.

Mignolet. Portero. Belga. Nunca fue un portero seguro con errores que daban inseguridad al equipo. A pesar de ello se mantuvo cuatro temporadas como titular pero primero perdió el puesto ante Karius y ahora la llegada de Allison le dejó sin opciones.

A.-Arnold. Lateral derecho. Inglés. Jugará su segunda final de Champions con 20 años. Rápido, muy ofensivo pero también con problemas para defender a su espalda, el año pasado explotó y en esta se consolidó en la selección. Una bala por la banda.

Joe Gomez. Lateral derecho. Inglés. Salió de una lesión y sorprendió Klopp con su titularidad por Arnold en la ida de semifinales en el Camp Nou. Desde entonces casi no ha jugado. Prefiere jugar de central pero ahí tuvo un rendimiento muy discreto en los primeros partidos de esta Champions.

Matip. Defensa central. Camerunés. Poca velocidad y muy discreto, se ha consolidado a la derecha de Van Dijk en el centro de la zaga. Conduce poco el balón al ataque y casi no asume riesgos, esa es su principal virtud y por la que se ha impuesto a Lovren.

Van Dijk. Defensa central. Holandés. El mejor central del momento, elegido jugador del año en la Premier y con un rendimiento impecable. Manda, ordena atrás y tiene un buen desplazamiento de balón. Y por alto es impecable con goles decisivos como el de Munich.

Lovren. Defensa central. Croata. Asomaba como pareja de Van Dijk pero entre una lesión y su mayor riesgo con la pelota con respecto a Matip se ha quedado con menos opciones. Lento pero maneja bien las dos piernas. Sufre cuando tiene que corregir la posición.

Robertson. Lateral izquierdo. Escocés. Muy rápido y capaz de corregir bien la posición defensiva, brillante ya el año pasado y en esta se ha superado. Dos pases de gol en Champions y un peligro permanente. Llegó del Hull, es uno de los mejores aciertos del club en el capitulo de fichajes.

Wijnaldum. Centrocampista. Holandés. Movilidad permanente, recupera balones y da intensidad al juego en el medio. Más preparado para atacar que para jugar de pivote defensivo aunque ahí también le probó Klopp. Fenomenal su rendimiento.

Milner. Centrocampista. Inglés. Gran pieza en el medio, entiende el juego como muy pocos. Su inteligencia en el campo le ha permitido mantenerse tantos años sin demasiada capacidad técnica. Ha demostrado además su capacidad para jugar de lateral.

Henderson. Centrocampista. Inglés. Poco creativo, sí mucho trabajo y recorrido, al final le quedó grande un puesto clave como el de pivote defensivo y Klopp le sitúa ya como interior. Muy poco gol y sí bastante intensidad en su juego, ideal para partidos rápidos pero no para dominar.

Keita. Centrocampista. Guineano. Llegó como fichaje estrella del Leipzig y arrancó bien el curso pero ha tenido muy poco peso en días importantes. Toca bien la pelota pero le ha faltado movilidad e intensidad para el estilo del equipo en los momentos difíciles.

Fabinho. Centrocampista. Brasileño. Le costó adaptarse a la Premier como dijo Klopp pero al final se consolidó como el pivote ideal del equipo. El mejor en el puesto de mediocentro posicional, le falta calidad con la pelota pero es ideal en el fútbol agresivo que a menudo propone el Liverpool.

Shaqiri. Centrocampista. Suizo. Llegó esta temporada como refuerzo para el ataque desde el Stoke pero ha jugado poco. Buena zurda pero poca movilidad, en un momento de la temporada Klopp cambió el dibujo para incluirle por detrás del punta pero no funcionó.

Salah. Delantero. Egipcio. No alcanzó el nivel de la temporada pasada pero aun así fue decisivo en los momentos clave en Champions ante Nápoles o Bayern. Terminó la Premier con 22 goles y ha ido mejorando según llegaba el final de curso. Jugará a la derecha del ataque con su desequilibrio permanente.

Firmino. Delantero. Brasileño. Cose el ataque con maestría e inteligencia. Todo lo que pasa por él lo mejora y gracias a su talento llegan a posiciones más cómodas de remate Salah y Mané. Una lesión le hizo perderse casi toda la semifinal ante el Barcelona.

Mane. Delantero. Senegalés. El mejor atacante del equipo del año y el más regular en los últimos años. Rápido y muy vertical, siempre por el costado izquierdo del ataque. Su partido en Múnich fue magnífico y levantó al equipo en el momento clave de la temporada.

Origi. Delantero. Belga. Inédito en todo el año, fue actor inesperado en la vuelta ante el Barça cuando entró por las bajas en ataque y fue decisivo. Rápido, puede ser nueve o segundo punta y le cuesta mucho entrar en el funcionamiento colectivo.