A por la hombrada

Onana. Portero. Camerunés. Poco pudo hacer en los dos goles del Madrid en la ida, pero sigue dejando dudas. Lejos de ser fiable, aunque con bastantes reflejos, pasó por la cantera del Barça antes de llegar al Ajax. Titular indiscutible con Camerún y sin rival en el equipo.

Lamprou. Portero. Griego. Parece destinado a suplente eterno de Onana. Llegó la temporada pasada desde el Willem II pero nunca se consolidó. Juega poco y en su último partido encajó cuatro goles del Heerenveen. No llegó a internacional absoluto.

Mazraoui. Lateral derecho. Marroquí. Titular en la ida con buen rendimiento. Se aplicó en la presión y demostró su velocidad. Problemas para defender, pieza débil atrás que hoy debería sufrir mucho ante Vinicius. Bien en el reciente triunfo ante el propio Feyenoord.

Kristensen. Lateral derecho. Danés. Se especulaba con su entrada, pero al final no jugó en la ida. Alternativa a Mazraoui en la derecha, mejor defensor que el marroquí, pero con carencias defensivas. Sólo consolidado de verdad en la Sub-21 danesa, parece difícil que dé el salto.

Blind. Central. Holandés. Central en la ida y todo un comodín, en la primera fase ha jugado como mediocentro, central y lateral izquierdo. Zurdo, buena salida de balón, no pasa un buen momento aunque sí está dando síntomas de recuperación.

De Ligt. Central. Holandés. En la ida estuvo bien y fue clave, tirando de la defensa para ayudar a la presión. Muy valiente siempre, buen manejo de las dos piernas y salida de balón desde atrás para uno de los centrales jóvenes más cotizados de Europa. A menudo arriesga mucho en conducción.

Magallán. Central. Argentino. No jugó en la ida y es difícil que tenga minutos en la vuelta, aunque es un defensor fiable. Muy seguro con la pelota y con pocos riesgos, llegó al club para suplir la baja de Wöber. En Boca mostró gran jerarquía y fue clave para alcanzar la final de la Libertadores.

Veltman. Central. Holandés. Una lesión en el ligamento de la rodilla le dejó fuera todo el curso hasta que reapareció ante el NAC hace dos semanas. Esta Champions le pilla demasiado pronto. Podría ser un recurso para apuntalar el mediocampo.

Tagliafico. Lateral izquierdo. Argentino. En la ida tuvo desbordes peligrosos coincidiendo con el mejor momento del equipo. Rápido, ofensivo y bastante buen defensor, muy completo. Debería ser su último curso en Holanda y dar un salto mayor; el Atlético le sigue.

Van de Beek. Centrocampista. Holandés. Otra de las piezas clave y con un vigor físico que demostró en la ida. Once goles la temporada pasada en Liga para el mejor llegador de este Ajax, se adaptó al 4-3-3 y ahora juega más arriba. Dos goles en los dos últimos partidos ante La Haya y Feyenoord.

Schöne. Centrocampista. Danés. Fantástica primera parte en la ida, de los más implicados en la presión que ahogó al Madrid y que tratará de repetir hoy. Especialista a balón parado, su golpeo es una de las principales armas del equipo. Diez goles el curso pasado.

De Jong. Centrocampista. Holandés. Buen primer tiempo en la ida, bajó en la segunda parte, lo que afectó al equipo. Fino, elegante, se perfila de maravilla para recibir y organizar. Le cuesta mantener la posición y por eso le ayuda mucho Schöne. Firmado por el Barça para el curso próximo.

Labyad. Centrocampista. Marroquí. Pocos minutos en los últimos partidos, pero recambio interesante. Bastante hábil y capaz de jugar en cualquier posición tras el punta. Buena pierna derecha. Llegó al Ajax esta temporada tras sus doce goles en el Utrecht.

Ziyech. Extremo. Marroquí. Catorce goles en Liga para un jugador muy peligroso, que ya marcó en la ida y desborda como pocos en Holanda. Zurdo, muchísimo talento, juega siempre por la derecha a pierna cambiada. Muy bueno en el desborde y en el disparo, con espacios hace mucho daño.

Neres. Delantero. Brasileño. Entró en la izquierda en la ida al colocar a Tadic de falso nueve. Buen manejo de las dos piernas y habilidad. Bastante rápido, puede jugar como segundo punta. Fenomenal rendimiento la temporada pasada nada más llegar desde el Sao Paulo. Si juega Dolberg, volvería al banquillo.

Dolberg. Delantero. Danés. Suplente en la ida, fue el único cambio en la segunda parte, pero no mejoró al equipo. Elegante y fino, hace tres temporadas asomaba como una gran estrella pero, entre lesiones y bajones de forma, se ha quedado en mucho menos. Podría entrar hoy en el once.

Huntelaar. Delantero. Holandés. Cada vez cuenta menos. No jugó en la ida y difícilmente lo hará hoy. El mejor (y en realidad, el único) nueve puro de la plantilla, eso le puede dar opciones en el tramo final del partido.

Tadic. Delantero. Serbio. Muy bien como falso nueve en la ida, zurdo de mucho talento, llegó desde el Southampton para aportar experiencia y gol. Movilidad y capacidad para aguantar el balón de espaldas, ante el Madrid sólo le faltó definición. Participa en casi todos los goles del equipo. Bastante irregular.