Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Nueva generación sueca

1. Olsen. Portero. Roma. Problemas evidentes en los balones aéreos como vimos en Noruega el mes pasado, seis temporadas ya consolidado como indiscutible en la portería sueca, llegó a la Roma para suplir a Allison y ha hecho una temporada más que aceptable.

12. Johnson. Portero. Guingamp. Inédito en el Guimgamp toda la segunda parte del curso, sólo unos cuantos amistosos en la selección y aún ningún partido oficial. Ya fue convocado para el Mundial de Rusia pero con Olsen disponible no tiene opción alguna.

2. Lustig. Lateral derecho. Celtic. Buen defensor, no llega mucho al ataque pero a balón parado ha demostrado en el Celtic su peligro. El gran lateral sueco de los últimos diez años, sin rival en la selección. Debutó antes de la Euro 2008 pero en 2010 ya se asentó.

16. Krafth. Lateral derecho. Amiens. Única alternativa a Lustig y buen año en el Amiens tras llegar cedido desde el Bolonia, poca llegada al ataque. Titular en Noruega por la ausencia de Lustig, por su banda no llegaron los goles noruegos pero aun así el partido le dejó muy marcado.

18. Jansson. Defensa central. Leeds. Ante Malta el pasado viernes jugó a la derecha de Helander por la ausencia de Granqvist y debería repetir. Tres temporadas a buen nivel en el Leeds para relanzar su carrera. Peligroso en el juego aéreo.

3. Helander. Defensa central. Bolonia. Zurdo, potente y bueno en el juego aéreo, pero limitado con la pelota e impreciso en los lanzamientos en largo, se empieza a consolidar en la selección tras el grupo en la Liga de Naciones. Titular ya en los últimos tres partidos.

6. Augustin. Lateral izquierdo. W. Bremen. Hizo un buen Mundial en Rusia tras haberse instalado poco antes como el lateral zurdo titular, en un equipo tan ofensivo como el Werder Bremen llega mucho y bien al ataque pero en la selección le cuesta bastante más.

7. Larsson. Centrocampista. AIK. Nunca fue un jugador de mucho sacrificio pero sí con excelente golpeo de balón y manejo de balón en una selección bastante huérfana de ello. Cada vez cuenta menos, aunque entró en el doble pivote en Estocolmo ante Rumanía. En el AIK juega de interior derecha.

8. Ekdal. Centrocampista. Sampdoria. El mejor medio de contención sueco, mucho trabajo y recorrido, más problemas para organizar. Asoma muy poco al área rival y por eso no ha marcado un solo gol en los 30 partidos de liga en la Sampdoria.

10. Forsberg. Centrocampista. Leipzig. El jugador con más talento de esta selección sin Ibrahimovic, más apto para moverse de interior o cerca de la mediapunta que para organizar, suele entrar por el costado derecho. Brilló en el Malmoe y cinco años ya en el Leipzig.

13. Svensson. Centrocampista. Seattle Sauders. Medio muy defensivo, trabajador, con poco vuelo en el primer nivel y en su tercera temporada ya en la MLS. Solución para blindar más aun el mediocampo junto a Ekdal pero muy difícil que se produzca. Pasó por el fútbol chino antes de llegar a Seattle.

20. Olsson. Centrocampista. Krasnodar. Es un jugador clave en el medio y auténtico organizador de la selección. Muy seguro en el pase, mide bien sus apariciones en ataque. Jugador clave y quien ha dejado con pocas opciones ya al veterano Larsson. Debería ser titular.

21. Durmaz. Centrocampista. Toulouse. Zurdo de buen golpeo de balón, no ha confirmado lo que prometía en el Malmoe. Más habitual en el Toulouse por detrás del único punta, su mejor arma es el balón parado. Muchos partidos en la selección para la irregularidad que ha mostrado.

9. Berg. Delantero. Al Ain. Sólo un gol en los últimos 20 partidos y retiro dorado en el Al Ain de Emiratos pero sigue siendo el nueve titular. Buenos movimientos en el último partido ante Malta pero lejos del nivel de sus tres últimos años en el Panathinaikos.

22. Quaison. Delantero. Mainz. Buena técnica y movilidad, llega en racha y ha marcado en los tres últimos partidos de Suecia ante Rumanía, Noruega y Malta. Complemento perfecto para Berg en punta, buena técnica, otro de los que tiene menos repercusión de la que merece. Siete goles en Bundesliga con el Mainz.

11. Guidetti. Delantero. Alavés. Tuvo su momento pero ya juega bastante poco y tampoco demasiado en el Alavés. Nueve de área, podría tener opciones por Berg pero tampoco sus cifras en la selección son buenas. Un recurso con menos posibilidades cada vez.

15. Isak. Delantero. Willem II. El gran delantero para el futuro sueco, buena técnica y velocidad, en el Willem II tras su préstamo desde el Dortmund hizo 13 goles en 15 partidos. No tardará en imponerse en la selección, en sus goles demuestra su buen manejo de ambas piernas.

17. Claesson. Delantero. Krasnodar. Buen llegador, puede jugar en punta pero en la selección lo hace más atrás. Potente y capaz de jugar cerca de los dos costados, 12 goles en la liga rusa con el Krasnodar y peligroso cuando llega desde segunda línea.