El Al Ain, a por la gesta

17 Eisa. Portero. Emiratí. Héroe del partido ante River Plate en el tiempo reglamentario y en la tanda de penaltis con el detenido a Enzo Pérez que metió al equipo en final. Bastante ágil, le veremos en la próxima Copa de Asia como titular de Emiratos Arabes.

1 Busanda. Portero. Emiratí. Sin opciones reales ante Khalid Eisa, que es el titular fijo. Ha jugado muy pocos partidos en los últimos años en liga y sólo un partido como titular en 2018. Lleva toda su vida deportiva en el Al Ain y surgió de su cantera.

23 Ahmad. Lateral derecho. Emiratí. Algunos partidos como central pero se asentó en el Mundial como lateral. Le marcó el primer gol al Esperance tunecino en cuartos al cabecear un córner. Otro de los indiscutibles tanto en liga como en Champions de Asia.

5 Ahmed. Central. Emiratí. Muy lento, en la mejor fase de su juego le desbordó River con bastante facilidad. Siempre que actúa, lo hace como central por la derecha. Con su país, ha sido titular en los últimos amistosos de Emiratos y se perfila como titular en la Copa de Asia.

14 Fayed. Central. Emiratí. Errores graves de colocación ante River y también bastante lentitud. Entró en el equipo tras el desastre defensivo del debut frente al Wellington. Tanto en liga como en Champions asiática ha jugado poco esta temporada.

33 Shiotani. Lateral izquierdo. Japonés. Diestro aunque acostumbrado a jugar de tres, marcó el gol que inició la remontada ante Wellington. Sube bastante. Dejó un golazo ante el Al Ittihad en la Copa del Golfo. Es su segundo año. Llegó del Sanfreece Hiroshima.

13 Barman. Centrocampista. Emiratí. Zurdo. Su buen golpeo ya lo sufrió River en los córneres y uno de ellos le costó a los argentinos el primer gol. Lo ejecuta todo a balón parado, siempre juega como interior derecha. Uno de los hombres clave en el medio.

16 M. Abdulrah. Centrocampista. Emiratí. Mediocentro de buen trato de balón, es eje en el medio y pieza clave. Llega poco al ataque y aguanta la posición. Hermano de la estrella asiática Omar Abdulrahman, ahora en el fútbol saudí. Expulsado ante el Wellington, reapareció contra River.

3 Doumbia. Centrocampista. Malí. Muy potente en el medio, de los pocos jugadores del Al Ain con experiencia en Europa. Mamic le reclutó desde el Dinamo de Zagreb, donde fue titular el curso pasado. Clave en el aspecto defensivo y más hoy ante un rival tan superior.

6 A. Abdulrah. Centrocampista. Emiratí. Medio defensivo, es el primer recambio habitual de Mamic para esa zona. Trabaja sin descanso y estuvo muy bien ante River los minutos que entró. Ya ha sido titular en varios amistosos de Emiratos previos a la Copa de Asia.

11 Al Ahbabi. Centrocampista. Emiratí. Muy a menudo como lateral derecho. Fue titular como volante diestro ante Espèrance con gol incluido tras un pase de Caio. Suele abandonar la banda para jugar más centrado. Entró en el descanso ante River y acabó como hombre más adelantado.

43 Yaslam. Centrocampista. Emiratí. Ante Espèrance en cuartos entró cerca de la banda izquierda en el mediocampo, pero parece más capacitado para trabajar como interior, y ahí rindió ante River. Puede ser titular si Mamic decide reforzar más el mediocampo.

88 Nader. Centrocampista. Egipcio. Lo suyo es ser medio defensivo y terminó como pivote ante River para aguantar la medular del equipo. De momento sólo ha tenido minutos sueltos y poco a poco va ganándose la titularidad en liga. Una de las opciones de futuro para la selección egipcia.

99 Maroof. Centrocampista. Emiratí. Sorprendió Mamic otorgándole la titularidad ante el Wellington en el primer partido porque en liga no es titular: aquello no funcionó y no ha vuelto a tener minutos. Bastante lento y con muy poca calidad.

18 Diaky. Delantero. Costamarfileño. Pocos minutos los que ha tenido un veterano que puede jugar como punta o retrasar su posición. Llegó hace 12 años al Al Jazira y ha hecho carrera en el fútbol de los Emiratos. De hecho, se ha nacionalizado emiratí.

74 Elsahat. Delantero. Egipcio. Con su golazo al Espèrance de Túnez demostró su buen manejo de ambas piernas. Hábil y con mucha movilidad, arranca desde la derecha y, en su nivel, es de lo más peligroso del equipo. Ya le ha llamado Aguirre para la selección egipcia.

7 Caio. Delantero. Brasileño. De largo el mejor del equipo, lo hace casi todo en ataque y es hábil. Se mueve arriba con libertad aunque arranca desde la izquierda. Llegó del Kashima y sorprende que con su edad no esté en un fútbol de mucho más cartel.

9 Berg. Delantero. Sueco. El futbolista más reconocido a nivel internacional, titular en el Mundial con Suecia. Nueve puro (25 goles la pasada temporada en liga) y buen cabeceador. Mamic le trató de reservar ante el Wellington pero al final tuvo que entrar y contra River ya fue titular. Llegó del Panathinaikos.