Una Juve a la heroica

Wojciech SZCZESNY. Portero. Polaco. 28 años. Poco pudo hacer en los dos goles del Atlético en el Metropolitano, pero su temporada es buena. Imposible suplir a Buffon en el corazón de la hinchada, en cualquier caso. Segunda temporada en el club, bastante fiable y de buena trayectoria en el Arsenal, sobrio y seguro, buenos reflejos.

Mattia PERIN. Portero. Italiano. 26 años. Jugó el partido siguiente a la derrota en Madrid ante el Bolonia con buena actuación. Ni un solo minuto en Champions, muy buen suplente, su llegada a la selección italiana demuestra su nivel. Bastantes reflejos y por su edad sorprende que no busque una titularidad en otro equipo que le permita seguir en la selección. De momento en la Juventus no tiene opciones.

Joao CANCELO. Lateral derecho. Portugués. 24 años. Allegri le dejó en el banquillo en la ida para buscar más estabilidad defensiva pero la ausencia de Alex Sandro por sanción podría colocarle en la banda izquierda. En forma es uno de los mejores laterales derechos de Europa y lo ha demostrado con creces. Potente y ofensivo, ha firmado partidos fabulosos con asistencias clave en cualquiera de las dos bandas. Agresivo y muy rápido, centra bien con las dos piernas.

Leonardo BONUCCI. Defensa central. Italiano. 31 años. Mal partido en el Metropolitano, lo que sorprende mucho. Sin duda la pieza clave de la defensa, de regreso tras su temporada en el Milan y cancelados los problemas con Allegri. Jerarquía y un fenomenal desplazamiento en largo de balón con el que crece su importancia en el equipo de forma exponencial. Uno de esos balones largos acabó con el golazo de Cristiano Ronaldo al Manchester United, uno de los mejores en la Champions hasta ahora.

Giorgio CHIELLINI. Defensa central. Italiano. 34 años. Otro de los que no rindió bien en la ida, llegó muy justo por una lesión y se le notó bastante. Desde entonces se ha recuperado para ser uno de los líderes del equipo. Zurdo de mucho carácter con colocación suple su falta de velocidad. Con la pelota se complica bastante poco y ya es uno de los defensores italianos más laureados de la historia con doce temporadas en la Juventus. Empezó su carrera como lateral izquierdo.

Daniele RUGANI. Defensa central. Italiano. 24 años. Viene de jugar el último partido de liga ante el Udinese pero no suplió con garantías el tramo de lesión de Bonucci y Chielini. Ese tramo de temporada acabó con la eliminación en Copa ante el Atalanta y los tres goles encajados en Turín ante el Parma. Atacó mejor que defendió, y eso lo acusó mucho el equipo. Técnicamente bueno y a tiempo de encauzar su carrera, en cualquier caso. Con él como titular perdió la Juve también en Suiza ante el Young Boys. Poco fiable ahora mismo.

Martin CÁCERES. Defensa central. Uruguayo. 31 años. Su opción para esta noche pasa por una defensa de tres centrales y parece que Allegri se decantará en ese sentido. Regresó desde la Lazio en el mercado de invierno y tuvo oportunidades por las lesiones de Chiellini y Bonucci pero no las aprovechó y coincidió con el peor momento defensivo del equipo. Ya pasó cinco temporadas en la Juventus en dos etapas distintas.

Leandro SPINAZZOLA. Lateral izquierdo. Italiano. 25 años. Carrilero zurdo, potente, podría jugar en el mediocampo aunque su posición natural es el lateral. Llegó desde la Sampdoria a principio de temporada y la Juventus le ha inscrito en Champions en invierno por la lesión de Cuadrado. Titular en la última jornada ante el Udinese, la lesión del veterano Barzagli en ese mismo partido podría abrirle al menos un hueco en el banquillo.

Blaise MATUIDI. Centrocampista. Francés. 31 años. Uno de los pocos titulares que jugaron como titular el pasado viernes ante el Udinese, su importancia ha crecido por la baja de Khedira. Funciona de maravilla tanto como interior como algo más pegado a la banda izquierda en el 4-4-2 que también arma a menudo Allegri. Todo un llegador con capacidad para recuperar, gran fichaje estratégico desde el PSG, indiscutible en los partidos importantes.

Miralem PJANIC. Centrocampista. Bosnio. 28 años. Uno de los mejores centrocampistas actuales del fútbol mundial, eje del mediocampo, mediocentros completísimo por calidad y capacidad para organizar. Arrancó bien en el Metropolitano en la ida pero se fue esfumando según avanzó el partido. Se ha adaptado de maravilla al puesto tras retrasar su posición con respecto al jugador que dominaba la mediapunta en el Lyon. Peligrosísimo por su golpeo a balón parado, otra de las armas de esta Juventus.

Rodrigo BENTANCUR. Centrocampista. Uruguayo. 21 años. Le pasó por encima el partido ante el Atlético en el Metropolitano y podría ser sacrificado en la vuelta a pesar de que sigue de baja Khedira. Buena técnica, en un partido en el que la Juve buscará encerrar al rival sí puede ser importante. Desde hace tiempo ya instalado en la selección uruguaya, le hemos visto en algún partido como mediocentro sustituyendo a Pjanic.

Federico BERNARDESCHI. Centrocampista. Italiano. 25 años. Jugó sólo el tramo final en la ida y bien que le echó de menos el equipo, hoy debería ser titular. Muy completo, zurdo capaz de jugar en cualquier posición y que en la Fiorentina incluso lo hizo de lateral. Más apto para que Allegri juegue en 4-4-2 y ayude al mediocampo que para el esquema 4-3-3 más habitual. Suele entrar en la derecha del mediocampo pero con libertad total para jugar en posiciones más centradas.

Hans NICOLUSSI. Centrocampista. Italiano. La baja de última hora de Douglas, en el entrenamiento de ayer, le podría abrir la puerta del primer equipo en este partido. Ya debutó el fin de semana en liga ante el Udinese, jugó 10'. Extremo, es un futbolista de ataque.

EMRE CAN. Centrocampista. Alemán. 25 años Mucho trabajo y despliegue físico y buen momento de forma con cinco goles desde enero para el principal recurso desde el banquillo en el mediocampo. Llegó desde el Liverpool en otro de los fichajes que demuestran la gran capacidad juventina en los despachos. Puede ocupar cualquier posición en el medio, ya le vimos el tramo final en el Metropolitano cuando entró por un Pjanic lesionado.

Paulo DYBALA. Delantero. Argentino. 25 años. Muy poco en el partido de ida, perdido en el campo en una Juventus que le sirvió pocos balones, no debería peligrar su titularidad por la necesidad de remontada. Excelente zurda, gran capacidad para armar el disparo rápido, en partidos clave como ante el Barcelona en Champions en Turín suele demostrar todo su potencial. Allegri tardó en adaptarle tras la llegada de Cristiano pero lo hizo y rinde bien arrancando desde la derecha, lejos de la banda y entre líneas. La Juve le dio el diez en un acto de confianza.

Mario MANDZUKIC. Delantero. Croata. 32 años. Lleva ocho partidos sin marcar, casi ni apareció en el Metropolitano en la ida y su momento de forma preocupa mucho en Turín. Auh así pieza clave por su buen trabajo sin balón, Allegri supo adaptarle a la llegada de Cristiano. Empezó de maravilla la temporada pero ha ido bastante a menos. Gran cabeceador, agresivo, gana como pocos el segundo palo y decidió tras el mundial dejar la selección croata para centrarse en la Juventus.

Cristiano RONALDO. Delantero. Portugués. 34 años. En la ida poco más que un libre directo desde muy lejos y un cabezazo casi sin opciones. La Juventus generó demasiado poco en ataque y él lo pagó. Muy buena temporada hasta ahora, no obstante. 19 goles ya en liga aunque lleva tres partidos sin marcar y mucha participación en el juego de ataque, no sólo en el área. Llegó muy motivado y ayuda permanentemente al equipo en posiciones más retrasadas. No alcanzará las cifras goleadoras Del Real Madrid pero su nivel es similar.

Moise KEAN. Delantero. Italiano. 19 años. Potente, buen rematador y de mucha movilidad, todo eso lo demostró el pasado viernes en el partido ante el Udinese. Ya en 2016 se convirtió en un partido ante el Sevilla en el primer jugador nacido en el 2000 en jugar la Champions. Una precocidad extrema para un futbolista que necesita una cesión para crecer más aun. Joya de la cantera juventina, va dando pasos a una velocidad de vértigo.