Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Otra gran generación de la Mannschaft

Alexander NUBEL. Portero. Schalke. 22 años. Excelentes reflejos, ya se consolidó en el Schalke en la segunda parte de la Bundesliga y de largo es el gran portero alemán para el futuro. El mejor meta de este Europeo hasta ahora, más de una parada salvadora como en la semifinal ante Rumanía.

Florian MULLER. Portero. Mainz. 21 años. Indiscutible en el Mainz en su primera temporada asentado en el primer equipo, muy ágil y de buenas actuaciones en Bundesliga, el nivel superlativo de Nubel le deja sin muchas opciones. Poco más de un reciente amistoso ante Inglaterra.

Lukas KLOSTERMANN. Lateral derecho. RB Leipzig. 23 años. Poca velocidad y problemas para recuperar la posición, por eso no suele marcharse con mucha decisión al ataque. Suele medirse mucho y arriesga poco, de ahí la confianza de Kuntz y en el Leipzig. Ya debutó con la absoluta como carrilero con defensa de tres y fue titular en el último triunfo en Bielorrusia.

Jonathan TAH. Defensa central. Bayer Leverkusen. 23 años. Potencia y buena colocación para un central que confirmó todo lo que venía enseñando cuando debutó siendo un crío en el Hamburgo. Bastante rápido para ir a los cruces, conduce muy poco el balón. Un central muy seguro ya indiscutible en el Bayer Leverkusen. Ya seis partidos en la absoluta.

Timo BAUMGARTL. Defensa central. Stuttgart. 23 años. Siempre como central a la izquierda de Tah, de los centrales es quien más ayuda en la salida de balón. Tanto en la sub-21 ante Israel como en liga ha marcado algún gol en estrategia siempre ganando el segundo palo, algo que seguro España vigilará. De momento difícil que de el salto a la absoluta.

Benjamin HENRICHS. Lateral izquierdo. Monaco. 22 años. Rápido y hábil, muy ofensivo, en el Monaco ha jugado más como lateral derecho pero se adapta bien a la izquierda y ahí jugó los tres partidos de la primera fase en el Europeo. Diestro aunque muy buen manejo de la zurda, desde la banda saca centros peligrosos. Se perdió por sanción la semifinal ante Rumanía.

Maximilian MITTELSTAD. Lateral izquierdo. Hertha Berlin. 22 años. Entró ante Rumanía por la sanción de Henrichs. Zurdo, asomó bastante al ataque por la banda y con espacios es peligroso a la contra como ha demostrado en el Hertha de Berlin. Sólo cinco partidos en la sub-21, poco peso para Kuntz en el equipo. El propio Henrichs le dio desde la banda derecha el pase para su único gol con la sub-21 en un amistoso ante Francia.

Johannes EGGESTEIN. Centrocampista. Werder Bremen. 22 años. Medio defensivo en la sub-21 y en el eje del mediocampo, en el Werder Bremen a menudo juega más adelantado como interior. Muy completo, distribuye bien la pelota y tiene buen disparo desde media distancia. En el primer partido ante Dinamarca jugó con más libertad para llegar al área con Maier de pivote.

Arne MAIER. Centrocampista. Hertha Berlin. 20 años. Mediocentro en el debut ante Dinamarca, sencillo con la pelota, se metió mucho entre los centrales pero tuvo poco peso en la creación y esa es la razón por la que perdió el puesto. Muy posicional, Eggestein para Kunt es más completo para el puesto y será difícil que le veamos como titular. En el Hertha ha sido titular en un doble pivote.

Mahmoud DAHOUD. Centrocampista. Borussia Dortmund. 23 años. Mucho talento para un jugador tan irregular como genial y desequilibrante. Indiscutible para Kuntz como interior izquierda, mejora todo lo que tiene alrededor y lleva un buen torneo. La pide y se asocia, algo que le cuesta mucho más en el Dortmund.

Florian NEUHAUS. Centrocampista. Borussia Monchengladbach. 22 años. Entró como interior desde la segunda jornada cuando Eggestein pasó a ser el pivote. Bastante creativo y ofensivo, en el Monchengladbach ha jugado a menudo en la mediapunta. En esta sub-21 de Kuntz retrasa su posición pero llega mucho y bien al ataque. Clave en su momento en el ascenso del Fortuna Dusselford.

Suat SERDAR. Centrocampista. Schalke. 22 años. Buen recambio para el mediocampo, muy creativo y buen pasador, necesita libertad cerca del área. Diestro, en el Schalke ha terminado la temporada jugando como interior. Muy difícil que sea titular ante el nivel del mediocampo alemán pero puede ser de los primeros recambios.

Robin KOCH. Centrocampista. Friburgo. 23 años. Muy defensivo, en el Friburgo alterna en el mediocampo o como central y en la sub-21 fue defensa central en su último partido como titular ante Holanda. Poderoso en el juego aéreo, en el Friburgo ha rendido bien pero en este Europeo casi no ha jugado. Entraría si Kunt prueba los tres centrales como lo hizo en algún amistoso.

Levin OZTUNALI. Centrocampista. Mainz. 23 años. Siempre titular por la derecha en ataque en el 4-3-3 de Kuntz, muy poco gol pero fenomenal a la hora de asociarse y trabajar en ataque. Arranca desde la banda pero no es extremo, busca siempre posiciones más centradas. Buen disparo también con la zurda. Ya fue campeón de la Eurocopa sub-21 hace dos años ante España y de una Eurocopa sub-19.

Marco RICHTER. Centrocampista. Ausburgo. 21 años. Tres goles ya en el Europeo aunque Kuntz le dejó fuera de la semifinal ante Rumanía. Diestro, mucho mejor como segundo punta, arma muy rápido el disparo en el área y también con la zurda como en el primer gol ante Rumanía. Bastante velocidad, un atacante muy completo de buena temporada en el Ausburgo.

Nadiem AMIRI. Delantero. Hoffenheim. 22 años. Otro de los que ya ganó ante España el Europeo sub-21 de 2017. Muy hábil y con movilidad e inteligencia entre líneas, fabuloso su partido en la semifinal ante Rumanía que coronó con dos golazos. Uno tras una gran conducción a la contra y otro de libre directo. Bastante irregular pero de mucho talento.

Luca WALDSCHMIDT. Delantero. Friburgo. 23 años. Zurdo rápido y completísimo, se asocia, sabe jugar fuera del área y en ella es muy rápido en el disparo. Junto a Ceballos el mejor futbolista del torneo hasta ahora, lleva siete goles y ha marcado en todos los partidos. Bueno también a balón parado, debería ser rápido el nuevo delantero de la absoluta.

Lukas NMECHA. Delantero. Preston North End. 20 años. Nueve muy potente, le funcionó a Kuntz en el tramo final de la semifinal ante Rumanía cuando fijó bien a los centrales. Difícil que sea titular pero siempre un buen recurso. Compartió cantera en el Manchester City con su hermano Félix, un centrocampista que va para estrella.