Pedro Galván

Una tarde de sábado

Miami

De este partido no nos acordaremos. Ya no hay épica. Escribo esto a la par que el partido va transcurriendo.

La victoria parece fácil, Ter Stegen haciendo florituras, Luis Suárez matador, Sergi Roberto cimentando sus próximos mil años en el Barça, André Gomes a cámara lenta, Mattieu pidiendo a Neymar tirar la falta y robándonos sonrisas, Digne como si fuera de la cantera, Neymar jugador de la Play, y va cayendo la tarde y me tomo un segundo cafecito.

Gol de Suárez qué tío.

Entro en el Facebook a ver si me han dado algún like a una foto de puesta de sol. Nada. Veo un video de gatos.

Gol de Rafinha,si no se lesiona será un pilar del Barça del futuro.

De lo que nunca nos cansamos es de ver el maravilloso Molinón con su gente y del recuerdo del gran Manolo Preciado. #preciadoparasiempre. Qué bien se come en Asturias. Qué bien se come en España.

Cómo echo de menos aquellos fines de semana lluviosos con la radio desencajada mientras estudiaba e intentaba descifrar ecuaciones olvidadas, ríos de Castilla o fórmulas químicas con sabor a chino. Aquella Liga era competitiva, marrullera y despiadada. Cada partido un sufrimiento y Raúl siempre marcaba en algún momento y te ibas enfadado a la cama.

Abelardo está fuerte. ¿Se ha puesto Botox?

Aquellos fines de semana donde la radio nos traía el fútbol a casa. Siempre con el Força Barça de Arús y compañía.

Menudo codazo en la cara se ha llevado Arda. Es igual al Leonidas de la peli 300.

Aquellos domingos que cogía el metro en Sagrada Familia para ver el partido del Plus que empezaba a las nueve de la noche con mi amigo Jordi y nos atragantábamos con cortezas de cerdo pasadas, que compraba en una churrería al lado de su casa.

También nos atragantábamos contra el Atleti, los árbitros, la Real, el Valladolid o aquel Sporting de Gijón, a principios de los noventa.

Faltón a Neymar. Un día nos lo van a lesionar.

Entonces había emoción, ahora pensamos en goleadas, no solo nosotros sino también el Madrid.

Me he dormido cinco minutos. No ha pasado nada. Intuyo que Amorebieta va haciendo nuevos amigos con Luis Suárez. Se harán daño.

Alberto Lora a la calle por entrada criminal a Sergi Roberto.

Nos están quitando la ilusión pero el fútbol es tan grande que a pesar de la organización de todo este circo, el fútbol will prevail (como dicen en V de Vendetta).

Gol del City, ¡vamos Pep!

El martes llega la Champions y qué ganas tengo de que el Borussia de Dormunt les meta cuatro al Madrid el martes. El primer partido medio serio que tienen en Europa después de casi dos años.

Al largueroooooo y Neymar mete el tercero. Patapám. Sergio Roberto centra otra vez y Arda mete el cuarto. Centra como Beckham el tío. Y Neymar mete el quinto. Lo que decía, goleadas.

Se acabó.

Voy a ver una peli.

Vuelve pronto Leo, que nos aburrimos mucho.

Lo más visto

Más noticias