D.E.P.

Un mes de la muerte de José Antonio Reyes: Así la vive su familia y últimas novedades

El futbolista falleció el 1 de junio en un accidente de tráfico. Estaba casado y era padre de tres hijos, uno de ellos nuevo jugador del Real Madrid.

El fallecido futbolista José Antonio Reyes con su mujer, Noelia López, y con sus dos hijas, Noelia y Triana. Foto Instagram @noelialopezm
Foto Instagram @noelialopezm

Este lunes, 1 de julio, se cumple el primer mes desde el trágico fallecimiento de José Antonio Reyes a los 35 años de edad en un brutal accidente de tráfico en el que también perdió la vida su primo Jonathan Reyes, de 23 años, y en el que único superviviente fue Juan Manuel Calderón, también primo del futbolista.

A día de hoy, Juan Manuel se mantiene estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla y las causas del accidente siguen siendo inciertas, especialmente desde que hace unos días la perito judicial en Seguridad Vial y Tráfico Miryam Moya revelara una nueva teoría en la que aseguraba que el coche circulaba a menos de 130km/h desmintiendo así que fuera a 237km/h como se apuntó en un principio.

Lo que está claro es que Reyes regresaba a su casa de Utrera (Sevilla) tras entrenarse con el Extremadura en Almendralejo y que sufrieron el siniestro cuando estaban a pocos kilómetros de llegar a su destino. El jugador iba a encontrarse con su mujer, Noelia López, y con las dos hijas que compartía junto a ella, Noelia (5) y Triana (2), y las pensaba dar una sorpresa que por desgracia terminó en la peor de las tragedias.

"Reyes venía a Sevilla a darle una sorpresa a Noelia y a sus dos hijas. Les dijo que iba convocado con el equipo, que cuando se montase en el autobús que los llevaba a Cádiz, donde jugaba el equipo, las llamaría por teléfono. Noelia y Reyes siempre hacían videollamada por las niñas, para que las niñas vieran al padre. A la media hora, Noelia llamó y ya tenía el teléfono apagado. Miró en los convocados y se dio cuenta de que José no estaba en la lista. Insistió, insistió, llamando pero ya no respondió al teléfono... Nunca llegó a casa", han revelado fuentes cercanas a Noelia al portal 'Jaleos'.

"Noelia sigue allí, en Utrera, en su casa con sus dos hijas. Aún tiene que arreglar muchas cosas... Noelia está mejor, tiene que mostrarse mejor; ya no tanto por ella sino por sus hijas. Ha sido todo muy duro en este tiempo. La familia de él sigue destrozada. En este mes de junio ha sido el aniversario de la boda, que ellos siempre aprovechaban para escaparse a la playa... Ahora dentro de unos días es el cumple de Noelia, la niña mayor, que va a cumplir 6 añitos y ya entiende...", añade este mismo medio citando a personas próximas a Noelia que también han asegurado está tratando de superar esta dura pérdida contando con el apoyo de sus amigas y de sus padres, Antonio y Juana, quienes se han instalado junto a ella y sus hijas en su chalé familiar de Utrera.

Noelia solo se ha pronunciado en Instagram

Noelia, por su parte, ha declinado conceder ninguna entrevista a los medios pero ha dejado varias muestras de su dolor a través de Instagram.

La primera fue solo unas horas después del terrible accidente, cuando se despidió de su marido dedicándole una carta de lo más desgarradora. Después el pasado 17 de junio, fecha en la que hubieran celebrado su segundo aniversario de boda, y desde entonces lo ha hecho en varias ocasiones más que incluyen la dura reflexión que compartió la semana pasada sobre la vida y la muerte o esta foto que publicó este domingo de la funda de su móvil, con una bonita imagen de su familia estampada en la que también aparece el primogénito del futbolista, José Antonio, de 11 años y fruto de su relación con Ana López.

Ver esta publicación en Instagram

... si volvieras a nacer... 20/05/19 💫

Una publicación compartida de NOELIA LÓPEZ ⭐️ (@noelialopezm) el

Esta imagen es la última que ha compartido Noelia en su cuenta, pero este lunes ha vuelto a manifestarse en sus stories ya que ha compartido otra bonita estampa de su familia, esta vez sin el joven José Antonio, que ha acompañado de la famosa canción de Francisco Cespedes 'Vida Loca'.

El hijo mayor de Reyes fue el primer familiar en despedirse públicamente de él y ha fichado por el Real Madrid

El hijo mayor de José Antonio Reyes, José Antonio, fue el primer familiar del futbolista en pronunciarse públicamente tras su triste fallecimiento y, al igual que hicieron después Noelia López o su madre Ana, lo hizo en Instagram compartiendo una conmovedora publicación.

Días después, su madre volvió a reaparecer en esta red social para explicar cómo estaban afrontando este mazazo y, unos días más tarde, José Antonio dio el paso más importante de su breve carrera en el mundo del fútbol al convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, concretamente del infantil B del conjunto blanco.

Su fichaje ya estaba cerrado antes de que Reyes perdiera la vida y José Antonio firmó su contrato unos días después de cerrar su etapa en el Leganés participando en LaLiga Promises y recibiendo un regalo del Sevilla FC: una camiseta en memoria de su padre.