En Instagram

La dura reflexión de la mujer de Reyes casi un mes después de su muerte

El pasado 1 de junio el futbolista perdió la vida en un accidente de tráfico cerca de Utrera mientras volvía de Almendralejo, donde entrenó esa misma mañana.

La dura reflexión de la mujer de Reyes casi un mes después de su muerte

El pasado 1 de junio José Antonio Reyes perdía la vida en un fatídico accidente de tráfico mientras regresaba a Utrera para reunirse con su familia después de haber entrenado esa misma mañana en Almendralejo. El sevillano había tenido una carrera de éxito en el fútbol y también fuera de él, casado, con tres hijos y con un patrimonio inmobiliario de casi tres millones de euros. Durante las semanas que han pasado desde tan terrible momento, su esposa Noelia López ha publicado múltiples fotografías y mensajes a través de su perfil de Instagram.

Precisamente este miércoles ha subido la última de ellas, una dura reflexión sobre la vida y muerte, unas palabras que encogen el corazón de todas aquellas personas que tuvieron la fortuna de tratar con el jugador. "La vida le preguntó a la muerte: '¿Por qué la gente me ama, pero te odia a ti?' Y la muerte respondió: 'Porque tú eres una hermosa mentira, y yo soy una dolorosa verdad", publicó. La joven está recibiendo un gran apoyo en las redes sociales y miles de mensajes de ánimo, pero el dolor todavía habita el cuerpo de Noelia.

Y es que superar una pérdida de semejantes dimensiones es muy difícil. Hace unos días recordaba el día de su boda en el que habría sido su segundo aniversario con el utrerano. La pareja se casó el 17 de junio de 2017 en la parroquia de la Virgen de la Consolación de Utrera y Noelia quiso recordar ese día tan especial con una fotografía en blanco y negro en la que aparecen los dos juntos junto a su pequeña familia todavía en la iglesia.

"Noelia está fatal, sigue en estado de shock. Sigue sin creérselo... Está deseando que pase el día de su aniversario porque además ellos siempre solían hacer planes. Se iban a la playa de Chipiona, se escapaban y celebraban su día juntos, y ahora... fíjate. Ella, además, recuerda su boda como uno de los días más felices de su vida", declaraba una fuente del entorno de la pareja para el portal Jaleos. De hecho, en ese momento todavía no había encontrado el modo ni el valor para comunicarles la noticia a sus hijas. "Solo piensa que esto es mentira, cree que José va a aparecer en cualquier momento. No sabe cómo decírselo a sus hijas ni cómo va a salir adelante", explicaba la misma fuente.

Días después publicó un nuevo vídeo del futbolista, unas imágenes grabadas el 28 de mayo en las que aparece Reyes acompañado de hija pequeña llamada Triana en la playa. Solo tres días después fallecería. "Lo que daría yo...", escribía Noelia López. Son pocas las ocasiones en las que se ha pronunciado la joven en el último mes, pero cada una de ellas es un nuevo mensaje desgarrador que demuestra el gran cariño, afecto y amor que le tenía a su marido.

El proceso por el que pasa una persona tras una pérdida importante es largo y comprende varias fases hasta que finalmente se acepta y se aprende a convivir con el recuerdo y con el dolor. "Te llevaremos en el pensamiento y vivirás por siempre en nuestros corazones. Nos has dado la mejor vida y nos dejas los mejores recuerdos. En los ojos de Noelia me mirarás y en la sonrisa de Triana sonreirás conmigo. Te amo y te amaré por siempre papi", escribió en el primer mensaje tras la triste noticia.