LOTERÍA DE NAVIDAD 2017

Sorteo Lotería Navidad 2017: Comprueba tus Premios


Eclipse solar total 2019 en vivo y en directo

Sorteo Lotería Navidad 2017: Comprueba tus Premios
Emilio Naranjo EFE

Todos los premios de Lotería de Navidad 2017

- El Gordo de Navidad el 71.198

- Segundo Premio el 51.244

- Tercer Premio el 06.914

- Cuartos Premios: 13.378

- Quintos Premios: 00.580, 03.278, 05.431, 18.065, 37.872, 24.982, 22.253 y 58.808

Pedrea Lotería de Navidad 2017

Terminaciones y reintegros Premios Sorteo Lotería

- Comprobador Lotería de Navidad

5º premio en la Administración "Dona Lola" de ToledoGRAF542. TOLEDO, 22/12/2017.- Propietarios de la Administración de Lotería "Doña Lola" de Toledo, celebran el 5º premio, que ha congraciado al número 00580. EFE/ Ismael Herrero

Así hemos vivido el Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

13:27 | Acaba el Sorteo de Navidad de 2017. Ha sido un placer compartir estas horas con todos vosotros. Aunque no me haya tocado ni un mísero euro estoy feliz cual perdiz por haber transmitido la felicidad de la Lotería a muchos de vosotros. ¡Feliz día de la Salud para todos! 

13:25 | Aquí podéis comprobar si vuestros décimos han sido premiados o no. Cruzo los dedos por vosotros. 

13:23 | Han salido ya todos los premios. Estos son los premios más importantes. Comprobad si os ha tocado algo y si es así, os paso mi dirección para que me mandéis algun presente. 

13:20 | Ya ha salido el último cuarto premio. El 61207. Ha caído íntegro en Candas (Asturias). ¡Que corra la sidra! ¡Cachopos, fabada, tortos y cabrales para todos! 

13:16 | ¡¡61207!! El último Cuarto Premio. 200.000 euros a la serie.

¡¡Y yo estudié letras!! Tenía que haber hecho caso a mi padre.

13:13 | ¡Quedan 100 bolas! No perdáis la esperanza. Cosas más difíciles se han visto. 

13:10 | Mientras siguen cantando la novena tabla, la decepción se ha apoderado de mis compañeros. Caras largas, a lo lejos se oye como alguien aporrea el teclado buscando que la página de Loterías le de una confirmación que no existe, otro clama al cielo diciendo que no saldrá nunca de pobre y los más, simplemente nos resginamos. 

13:04 | ¡Y si antes nombramos a los Cuartos premios, salta uno! El 13378. Se ha vendido en Castellón, Córdoba y Vigo. Repartido, pero menos. Castellonenses, cordobeses y vigueses... acordaos de nosotros. Es triste pedir, pero más triste es robar. 

13:01 ¡PRIMERO DE LOS CUARTOS PREMIOS, 13.378! ¡200.000 EUROS A LA SERIE!

13:01 | Afrontamos las dos últimas tablas. Quedan dos Cuartos premios por seguir. No perdáis las esperanzas de pasar las navidades nadando entre billetes de 500 euros. ¡¡Impossible is nothing!! 

12:56 | La gente pide que vuelva a salir Aya. ¡Quieren un bis! ¡Ayaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Ayaaaaaaaaaaaaaaa! 

12:52 | ¡Parece que se confirman las malas noticias! No nos ha tocado. Muchos compañeros ya están buscando alternativas para poder tapar esos agujerillos o cumplir esas promesas hechas en los momentos de extásis que siguieron al conocer la noticia (fake) de que nos había tocado un 'piquito'

12:47 | La mayor parte del premio Gordo se ha ido a Vilalba (Lugo), donde se han vendido 130 de las 170 series del 71.198. Principalmente se han vendido en ventanilla pero también en el Bar Cascudo. ¡A veces tomarse una caña te puede traer buena suerte! 

12:40 | Momentos de zozobra se viven entre mis compañeros. "¿Nos ha tocado o no?" Algunos ven como se esfuman sus sueños de 100 euros delante de sus propios ojos. Yo prefiero no pensar y seguir al pie del cañón como el buen profesional que soy. 

12:38 | ¡Uffffff! Me despisto un momento para ir al WC y cuando vuelvo ya han cantado otro Quinto premio: 22253. ¡Repartidísimo también! 

12:31 ¡22.253, QUINTO PREMIO, CON 60.000 EUROS EN CADA SERIE! EL ÚLTIMO DE LOS QUINTOS

¿Os ha tocado la pedrea? 

 

12:27 | Mientras continúa la polémica en la redacción han cantado otro Quinto Premio: el 24982. Vendido íntegramente en Castellón de la Plana. ¡¡Enhorabuena a los premiados!!

12:20 ¡24.982, QUINTO PREMIO, 60.000 EUROS A CADA SERIE!

12:19 | Hay algún agorero diciendo que no es cierto, que el número no aparece en la web oficial de Loterías. Si es así no nos queda más que esperar y cruzar los dedos. Aún faltan por salir dos Cuartos premios y otros dos Quintos. ¡Pray for nosotros! 

12:17 | ¡¡Salta la sorpresa en la redacción!! ¡¡Nos ha tocado!! 100 euros al décimo. Hay gente llorando, otros se abrazan, algunos llaman a sus familiares con los ojos anegados de lágrimas, otros saltan de alegría, hay quien está corriendo haciendo un 'guaraná'.. Y mientras yo os cuento todas estas cosas pienso en que gastarme los 50 euros que me corresponden... ¿Ideas?

12:10 | ¡Te ha tocado el Gordo si! Pero también le ha tocado a Hacienda. Echa un ojo y mira cuales son las consecuencias fiscales que acarrea ser portador de un décimo premiado. Sentimos cortarte el rollo así, pero como a nosotros no nos ha tocado... no es rencor, es sólo afán informativo el nuestro.

¡¡RECUERDA!!

12:04 | Si amigos, ya ha salido el Gordo. Puedes comprobarlo aquí mismo (pincha). Esperamos que te haya tocado. Si es así, recuerda lo que dice la imagen. 'El mayor premio es compartirlo'. ¡¡COMPARTELO CON NOSOTROS!! 

11:58 | ¡¡EL GORDOOOOOOOOOOOOO!! Cuando la somnolencia se hacía fuerte entre los asistentes en el Teatro Real, ha salido el Gordo. La Bruja de Oro lo ha vendido, también en Málaga, Baeza, Doña Manolita también ha vendido décimos del Gordo, en Cádiz, Las Palmas, Murcia, Granadilla y Valencia... ¡¡Muy repartido también!! Caras largas en nuestra redacción pero seguimos teniendo bollos para llorar las penas.

11:55 ¡ HA SALIDO EL GORDO! ¡71.198! ¡4 MILLONES DE EUROS A LA SERIE!

11:49 | Sin desmerecer a los dos niños que están cantando ahora, pero esto ha perdido emoción. Seguimos esperando a que salga el Gordo. Tenemos los dedos cruzados. Si nos toca, prometemos acabar este directo lo más dignamente posible.

11:40 | Aya es noticia. Es ahora mismo tendencia en España. La quieren como Reina, Eurodiputada, representante de Eurovisión. y muchos padres como futura nuera. ¿Estamos exagerando? ¡NO! Repetimos: Aya we love you!!

11:36 | Después de una tabla llena de emociones con la pequeña Aya el ritmo ha bajado con un cántico más pausado a la par que relajante. Aprovechamos el momento para recordaros aplicaciones y webs donde comprobar vuestros décimos

11:32 | Aya y su compañera acaban con su tabla. El Teatro Real se viene abajo. ¡¡Tu sí que vales!! le canta el público. Mientras en la redacción aprovechamos estirar pìernas y hacer visitas rápidas al baño. ¡Esto no para! 

11:30 | Aya sigue a lo suyo, alargando los miiiiiil euuuuurooooooossss como si no hubiese un mañana. Mientras Twitter arde con su voz y presencia angelical. ¡Es taaaaan achuchable!

11:26 | ¡ATENCIÓN! No se llama Noelia, se llama AYA. Pero no pasa nada, la queremos igual. Es nuestra heroína de hoy. Cante o no cante el Gordo siempre estará en nuestros corazones. Aya we love you!

11:22 | Le quedan dos alambres y medio y Noelia sigue manteniendo el ritmo de 'miiiiiiiiiiiiiiiil eeeeeeuuuuuuurooooooooooss'. No ha necesitado siquiera una parada en 'boxes' para recuperar líquidos ni aclararse la garganta. Ya tiene club de fans, cuenta de Twitter, Instagram y canal de Youtube. 

11:17 | El 580 ha caido de nuevo muy repartido. Sort, Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya, Manacor, Las Palmas... y así podemos estar hasta que acabe el Sorteo. ¡Repartidísimo! 

11:15 | Noelia Katiuska es la estrella del Sorteo de Navidad. Es Trending Topic y acaba de cantar un Quinto premio. El 580.  La queremos en Eurovisión, en el Mundial de Rusia y en los Juegos Olimpicos. ¡¡Noelia Selección!!

11:10 | Comprueba si has sido agraciado con alguno de los premios que ya han salido. El Segundo Premio, el Tercero, y los Quintos. Si te ha tocado algo, avisanos y vente a invitarnos a algo. ¡Compartir es vivir! 

11:06 | En la redacción somos muy fanes de la chiquilla que está cantando los mil euuuuuuroooooossss. ¡Como alarga, como entona, que timbre de voz! Eso sí, se han abierto apuestas para ver en que alambre se queda sin voz. La sensación en el Teatro Real es la misma. Se están levantando ovaciones. ¡¡La gente de pie!! ¡Como siga así la sacan a hombros! Y ojo que no mira ni las bolas... a lo Michael Laudrup, mirando al tendido. ¡Y no tenemos VAR!

11:02 | Momentos de tranquilidad en el Teatro Real. El público aprovecha para ir al baño, estirar las piernas y hacer cucamonas para intentar salir por televisión. Cambio de tabla y de niños. Seguimos expectantes esperando el Gordo.

10:59 | Me acaba de llegar esta imagen por whatsapp. Si, he bloqueado al remitente. ¡Yo quiero que me toque el Gordo! Y todavía estamos a tiempo amigos. Quedan dos Cuartos premios, tres Quintos y ¡el GORDO!

10:54 | A ellos también les toca. Famosos a los que les ha tocado la Lotería de Navidad. La reina Letizia, Mercedes Milá, Isabel Gemio, Nieves Herrero, Carmen Lomana o el actor Nacho Guerrero fueron algunos de los afortunados.

10:53 | Y no podía faltar un clásico. 'Mocito feliz' haciendo de las suyas en el Teatro Real. Los compañeros de El País le han 'cazado'. ¡Cómo le toque el Gordo si que le vamos a tener hasta en la sopa! 

10:48 | Hemos contactado con Loterias del Estado y no nos han confirmado si el VAR está habilitado para este Sorteo. Esperamos que no haya polémica con ninguno de los premios. Seguimos de 1.000 en 1.000 esperando que aparezca el Gordo.

10:45 | Y no nos olvidamos de daros datos culturales. El cuadro que aparece este año en el décimo es obra de Murillo. Y con esto nuestro momento cultural de la mañana. No descartamos que podamos sorprenderos con otro de estos momentazos

 

10:39 | Y cuando empezabamos a cabecear con el soniquete de los 1.000 euros, el quinto Quinto Premio nos saca del sopor. 3278. Otros 60.000 euros que vuelan por la geografía española para repartir alegría y felicidad por doquier. Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Granada, y como no, Doña Manolita.... 

10:36 ¡03.278. QUINTO PREMIO! ¡60.000 EUROS A LA SERIE!

10:34 | Mónica Naranjo en casa criticando la entonación, vocalización y coreografía de los niños de San Ildefonso. Mientras en la redacción seguimos atacando una bandeja de bollería industrial de dimensiones bíblicas. Necesitamos energía para sobrellevar esta tabla... 

10:30 | Repasamos los mejores disfraces que nos ha dejado la Lotería de Navidad. La señora disfrazada del gordo sigue siendo la favorita de todo el mundo.

10:29 | Hoy se está jugando otro 'Clásico' en el Teatro Real: Doña Manolita contra La Bruja de Oro. Llevan repartiendo premios toda la mañana. ¿Quién se llevará el gato al agua al finalizar el Sorteo? 

10:23 | Fase de transición. Mucho centrocampismo en estos momentos del sorteo. 1000 euros a 1000 euros ha bajado el ritmo tras unos momentos de locura. Pero no os confiéis, esto puede cambiar en unos segundos. Quedan por salir cuatro Quintos premios, dos Cuartos premios y como no... el ¡GORDO!

 

10:18 Tras la vorágine de premios importantes que hemos vivido en el Teatro Real, ahora se viven momentos de cierta calma. No paran de salir tablas de 1.000 euros, pero os recordamos que todavía faltan por salir 4 quintos premios, dos cuartos....y EL GORDO.

10:16 | Los memes no podían faltar. Ya que a muchos no nos toca la Lotería, al menos le buscamos un puntito de humor al asunto. ¡Seguimos esperando que la suerte nos roce! Aunque sea de refilón.

10:14 | Atención porque tenemos en el terreno de juego a una niña que ha cantado el Gordo en 2015 y 2016. ¿Repetirá la hazaña este año? Sería una especie de hat-trick. Habría que mirar en los anales de la Loteria de Navidad para ver si un hecho de esta magnitud se ha producido con anterioridad. 

10:10 | Estas dos niñas se han marcado una tabla a lo Messi y CR7. ¡¡Qué manera de cantar premios!! Si llegan a sacar el Gordo yo les doy el Balón de Oro sin pensármelo. ¡¡Jugonas!! 

10:04 | ¡¡Y otroooooooo quinto premio!! 18065. Este me ha pillado con un donette en la boca. Menos mal que tengo las manos libres para escribiros y contaros que ya van cuatro quintos premios, un segundo y el tercero. ¡Aún puede ser vuestro día! ¡Impossible is nothing!!

10:02 | ¡Y otro quinto premio! 37872 ¡Qué estrés! La locura desatada en la redacción. Nombres de localidades se mezclan con maldiciones porque seguimos sin rascar un euro. Pero no preocuparse, seguimos con ilusión para contaros todo lo que sucede en el Teatro Real. 

10:00 ¡37.872!¡QUINTO PREMIO, 60.000 EUROS A LA SERIE

10:00 | ¡El Segundo Premio sale casi seguido a otro de los quintos! Están muy madrugadores los premios este año. Se conoce que anoche se acostaron pronto. No podemos decir lo mismo de algunos de los asistentes al sorteo que están en el Teatro Real. ¡Vaya caretos de sueño se gastan! El segundo premio ha caido en Tenerife, Santander, Albacete, Baleares, Sort, Madrid, Catarroja, Las Palmas, Villablino, Córdoba... ¡Muy repartido también!

09:57 ¡51.244! ¡1.250.000 EUROS A LA SERIE! ¡SEGUNDO PREMIO!

09:56 Pobla de Farnals (Valencia), Sabadell, Mutxamiel, Santa Coloma de Gramanet, Cabezón de la Sal, Las Palmas, en Madrid (Doña Manolita y Emilio Ferrari), Sevilla, Valencia, Zaragoza son algunas de las localidades donde se ha ventido el 05431, segundo de los quintos premios de la mañana, premiado con 60.000 euros a la serie.

09:53 ¡05431, QUINTO PREMIO, 60.000 EUROS A LA SERIE!

9:50 | ¡El primer quinto premio! 58808 ¡Muy repartido! Es más fácil decir donde no ha tocado que donde sí. Si no os ha tocado es que no habéis jugado este año. Más de 50 localidades. La Bruja de Oro y Doña Manolita entre las administraciones que lo han vendido. ¡Y nosotros sin oler un euro aún. Se masca la tragedia!

09:46 ¡QUINTO PREMIO: 58808! ¡PREMIADO CON 60.000 euros en cada serie! Granadilla de Abona (Tenerife), Sort (La Bruja de Oro), Madrid (Doña Manolita), Granada, Picassent, Almansa, Coria, Mérida, Las Palmas, Fuenlabrada, Orense, Sevilla, Talavera, Guipúzcoa, Pozuelo...El primero de los quintos premios que ha salido en el sorteo de Navidad 2017 ha estado muy repartido por todo el territorio nacional.

9:42 | Llegamos a los primeros cuarenta minutos de sorteo. Ya tenemos el Tercer Premio, un par de paradas técnicas por sequedad bucal en los niños cantores y nervios por saber cuando saltará el Gordo. ¡En la redacción mantenemos la ilusión de una jubilación anticipada!

9:38 | Los seguidores del Atleti juegan a la lotería con su número de Socio Abonado o No Abonado. Si ese número coincide con el número premiado... tendrán gratis el abono para el próximo año. 
9:32 | ¿Que soniquete se os mete más en la cabeza? Aquel de "Ciento veinticincoooooo miiiiiiiil peeeeeseeeeetaaaaaaaassssss" O este más moderno de "Miiiiiiiiiillllll eeeeeeeuuuuuurooooooooossss". A mí los dos me dan jaqueca y potencian mis instintos más oscuros... 

9:27 | Parada técnica. Los dos niños han tenido que pedir asistencia. Gargantas y bocas secas como un polvorón del año pasado. Un par de chupitos de agua y siguen a toda máquina. ¡Vamos chavales! 

9:25 | ¡¡Ha saltado el tercer premio!! Que madrugón se ha pegado. El Usain Bolt de los premios de este año. Tanto ha corrido que casi se sale de la copa. ¡Menos mal que la chiquilla ha estado viva y se ha marcado un paradón digno de Iker Casillas!

09:23 Alicante, Barcelona, Zaragoza, Madrid...son algunas de las ciudades agraciadas con este tercer premio de la Lotería de Navidad 2017, que ha sido el primero de los grandes premios, el más madrugador. Si estás despertando ahora, que sepas que ya puedes ser uno de los afortunados del día. Recordamos, 6914, tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad 2017.

¡TERCER PREMIO! 6914, premiado con 500.00 euros a la serie!

9:18 | Echamos de menos la típica publicidad en las equipaciones de los niños de San Ildefonso. Quizá un Rakuten, Fly Emirates, un Bet365 (bueno, eso no, que es competencia de Loterias de Estado). Le daría glamour a la par que unos ingresos muy interesantes al colegio. Dejamos esa idea para el año que viene.

09:15 ¡Comienza el sorteo! Los niños de San Ildefonso empiezan a cantar los premios. La suerte está echada. Como curiosidad, la hora de comienzo de la Lotería de Navidad 2017 ha coincidido con la del año anterior. En estos instantes, suenan las primeras tablas de 1.000 euros en el Teatro Real de Madrid.

9:10 | Salen los niños... Suena el himno de la Champions... bueno, no, pero sería una pasada.. El Teatro Real se convierte por unas horas en el 'Theatre of Dreams'. Sudor de manos, taquicardias, ataques de ansiedad... lo normal en un día así. Lexatines y Samurs preparados para posibles contingencias.

09:08 ¡Se hace el silencio en el Teatro Real! Comienzan las verificaciones de las bolas que forman parte del sorteo de la Lotería de Navidad y la expectación aumenta. En estos momentos se revisa todo para que nada falle. Suenan aplausos cuando se nombra al 'Gordo'.

9:05 | Calientan los niños en los vestuarios. Las bolas han entrado en los bombos. Los premios han sido presentados a la mesa y al público asistente. Trece bolas de premios importantes entre un maremagnun de bolas de 1.000 euros. ¿Una aguja en un pajar? No amigos, mucho más difícil. 

09:00 ¡Ha llegado la hora de la verdad! Toda España está pendiente de los bombos instalados en el Teatro Real de Madrid, epicentro de la ilusión de todos. Fechas conmemorativas, números que gustan, supersticiosos, aficionados al 13...Hay tantas motivaciones a la hora de escoger número como décimos participantes en el sorteo, pero todos tienen un denominador común: la esperanza de que el día de hoy siempre quede grabada en nuestra memoria como uno de los días que más afortunados nos sentimos.

8:57 | La viñeta del décimo de este año corresponde a una imagen navideña con el siguiente texto: "NAVIDAD". Adoración de los pastores. Óleo realizado por Bartolomé Esteban Murillo hacia 1650. Museo Nacional del Prado. Madrid.

8:56 | En 1984 participan por primera vez las chicas. Al haberse convertido en mixto el Colegio de San Ildefonso, en diciembre participan, por primera vez en la historia de la Lotería, varias niñas en el desarrollo de un sorteo.

8:55 | Las bolas están entrando en los bombos. Se ha comprobado fehacientemente que no hay bolas calientes. Las pulsaciones se disparan  

8:50 | Algunos equipos de fútbol modestos como el Unión Adarve, tienen puestas sus ilusiones en este sorteo. 

 

8:45| A quince minutos de que empiece el sorteo, en los vestuarios de los niños de San Ildefonso se respiran efluvios de eucalipto, se oyen ruidos de gárgaras y las pastillas 'juanolas' pasan de mano en mano. ¡Afinando sus instrumentos! ¡Esas voces no fallarán hoy!

8:39 | ¿Qué hacer si toca el Gordo? Si este año la suerte se pone de tu lado recuerda seguir estos consejos de los expertos antes de dejarte llevar por la emoción Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

8:35 | Tenemos preparados un listado con todos los números que jugamos y también la retahíla de frases tradicionales por si nos vamos de vacío: "Lo importante es la salud", "Trabajo que no falte", "El año que viene seguro que me toca" y la más utilizada... "Encima el 24 ceno con mi suegra". ¡Ánimo a todos!

08:30 ¡Media hora para que comience el sorteo! El patio de butacas del Teatro Real comienza a llenarse de gente. Hay auténticos clásicos y habituales entre el público, y curiosos que aprovechan su mañana libre para acudir a palpar en primera persona la emoción del sorteo. El ambiente empieza a animarse en una de las mañanas más festivas del año.

8:27 | ¿Y si tu número ya ha caído alguna vez como agraciado? No desesperes porque incluso en un Sorteo de esta embergadura se han repetido los números agraciados. El 15.640 y el 20.297 han sido en 2 ocasiones "El gordo de Navidad". 

8:25 | Acaban de salir los niños que van a ser los responsables de cantar los premios. Miradas de ilusión y nervios a la vez. Casi como estamos todos nosotros en nuestras casas y trabajos.

 

08:12 Hoy, en prácticamente todo el territorio español, la preguna más repetida es "¿Qué harías si te toca el 'Gordo'?". A estas horas, seguramente todos estamos pensando qué haríamos con los 400.000 euros del décimo agraciado con el primer premio.

8:07 | Si tu número es acabado en 5 estás de enhorabuena porque hasta en 32 ocasiones las terminaciones de El Gordo ha caído en este número. Entre los números con menos suerte del Sorteo Extraordinario de La Lotería de Navidad, el 1 y el 25 son los que menos "rascan" el 22 de diciembre. !!Suerte!!

08:08 ¡INFORMACIÓN IMPORTANTE SI ERES AGRACIADO CON UN DÉCIMO PREMIADO! Desde el año 2014, los premios del Sorteo de la Lotería de Navidad se pueden cobrar a partir de las 18:00 de esta misma tarde. Además, los premios menores de 2.500 euros están exentos de pagar el impuesto del 20% a Hacienda.

8:06 | Cada número cuesta un total de 34.000 euros, el billete hasta 200 euros y cada décimo 20 euros. Para este año se van a repartir un total de 2.380 millones de euros de los que recordemos hasta un 30% caen en manos del Estado de la Administración y Tesoro Público.

08:00 ¡Una hora para que comience el Sorteo de la Lotería de Navidad 2017! Como cada año, la mañana del sorteo se convierte por unas horas en una ola de optimismo e ilusión con la esperanza de ser agraciado con uno de los premios. Para la mayoría de los españoles, una vez finalizado, el día del sorteo se convierte automáticamente en el día nacional de la salud. El año pasado, la incertidumbre se mantuvo hasta prácticamente el final del sorteo, ya que el 66513, número que fue agraciado con el 'Gordo' salió a las 11.57, convirtiéndose en uno de los primeros premios más tardíos de la historia del sorteo.

8:02 | Vamos a repasar también alguno de los datos curiosos del Sorteo. La duración del evento es de 3 horas y media más o menos. el sistema es el de un bombo con las bolas de los números y otro bombo de menor tamaño con los premios a repartir. Existen un total de 100.000 números que van del 00.000 al 99.999. Esto es así desde 2011. antes tan solo entraban en el Sorteo un total de 85.000 números.

07:58 ¡Queda poco más de una hora para que comience el Sorteo de la Lotería de Navidad 2017! El Teatro Real de Madrid será testigo de como las 33 niñas y niños de la Residencia de San Ildefonso repartirán una lluvia de millones por toda España. Recordamos que el sorteo comienza a las 9.00 de la mañana, hora peninsular. En As te ofreceremos un detallado minuto a minuto, con la retransmisión del sorteo en streaming y toda la información relevante para que no te pierdas nada.

¡Buenos días a todos! Bienvenidos al minuto a minuto del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2017, que hoy, viernes 22 de diciembre, repartirá más de 2.300 millones de euros en premios. Si eres uno de los agraciados poseedores de un décimo del primer premio, popularmente conocido como el 'Gordo', recibirás 400.000 euros por cada uno.

Previa de Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Como cada 22 de diciembre, España se llena de ilusión gracias a la Lotería de Navidad, y desde AS te ofrecemos toda la información de la previa, el sorteo y el post sorteo, con todo lo que debes saber sobre el Gordo, el resto de premios, los lugares donde han sido afortunados con los millones, las reacciones, las imágenes y curiosidades.

Este sorteo de la Lotería de Navidad 2017, organizado por Loterías y Apuestas del Estado, se celebra en el Teatro Real de Madrid, cuyas puertas se abren a las 08:00 horas para los que quieran estar presentes en persona.

Tras constituirse la mesa a las 8:30 de la mañana, revisar todas las bolas e introducirlas en los dos enormes bombos oficiales, a las 9:00 horas empezará el sorteo en sí mismo con la extracción de la primera de las bolas premiadas, que como siempre será cantada por los niños y niñas de San Ildefonso.

Cómo seguir el sorteo de la Lotería de Navidad 2017 en directo

Desde AS ofreceremos minuto a minuto todas las novedades del sorteo de la Lotería de Navidad 2017, e iremos contando los ocho quintos premios, los dos cuartos premios, el tercer premio, el segundo premio y, cómo no, el esperado Gordo de la Navidad.

Si tienes la mañana libre y puedes verlo por televisión, La 1 de TVE, como cada año, ha preparado una retransmisión especial desde el Teatro Real de Madrid. Si optas por la radio, la Cadena SER también estará pendiente del sorteo, que se alargará durante aproximadamente cuatro horas.

Cuánto ganas en el Gordo y los demás premios de la Lotería

A la hora de buscar la suerte, debemos ser conscientes de que las probabilidades de que nos toque El Gordo son bastante remotas. En cualquier caso, y como dice el refrán, quien no lo intenta no gana, y lo que te llevarías si eres el gran agraciado merece la pena.

Si estas últimas semanas lo has hecho todo por encontrar tu número soñado, e incluso ya te has puesto a pensar todo lo que harías si te toca El Gordo, recuerda que estos son los premios a los que optas, teniendo que dividirlos entre diez (quitarles un cero) si se dispone de un décimo:

- Primer premio o El Gordo: 4.000.000 euros

- 2º premio: 1.250.000 euros

- 3º premio: 500.000 euros

- 4º premio: dos premios de 200.000 euros

- 5º premio: ocho premios de 60.000 euros

- Pedrea: 1.794 premios de 1.000 euros

- Números anterior y posterior al Gordo: dos premios de 20.000 euros

- Números anterior y posterior al 2º premio: dos premios de 12.500 euros

- Números anterior y posterior al 3º premio: dos premios de 9.600 euros

- Centenas del 1º, 2º y 3º premio: 297 premios de 1.000 euros

- Centenas del 4º premio: 198 premios de 1.000 euros

- Con las dos últimas cifras del 1º, 2º y 3º premios: 297 premios de 1.000 euros

- Reintegro: 9.999 premios de 200 euros

Entre la superstición y la precaución

A la hora de comprar Lotería, también es conveniente tener cuidado. Ya hemos explicado todo lo que debes saber si compartes un décimo, y también, si has recurrido a la compra online, cómo evitar fraudes al comprar décimos por internet.

Si eres de los que tiran por la probabilidad y la cabalística, te hemos echado una mano recordando las ciudades que más han celebrado el Gordo, recopilando también cuáles han sido las terminaciones más premiadas de la Lotería, y explicando las administraciones que más venden.

Ojalá finalmente puedas celebrar junto a los tuyos que te haya tocado El Gordo. Y si es así, recuerda cómo y cuándo cobrar los décimos premiados, e incluso, por si has sufrido algún percance, consulta cómo un décimo que se ha deteriorado. Y no te olvides de cuál es la fecha límite para comprar un décimo de la Lotería de Navidad.