EN 5 PASOS

Lotería de Navidad: Cómo evitar fraudes al comprar décimos por internet

La red puede ser un medio peligroso para comprar lotería y la web oficial del sorteo ha explicado cómo evitar estafas.

Actualizado a
Puesto de venta de Lotería de Navidad en la calle del Carmen © Carlos Rosillo .

Como casi todo, los décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre también pueden comprarse a través de internet y esta vía ofrece dos grandes ventajas. Por un lado, la comodidad de hacerlo virtualmente, en muy poco tiempo y evitando las colas que a menudo se forman en las administraciones. Por otro, que el apostante puede comprar cualquier número del que hayan tenido la corazonada que puede ser el agraciado con el premio Gordo.

Sin embargo, como en la mayoría de las compras que se realizan por internet, también existen páginas webs que venden lotería fraudulenta. Ante esta amenaza, la web oficial de la Lotería de Navidad ha advertido de este peligro y ha explicado los cinco pasos a seguir para evitar ser estafado al comprar décimos en la red.

5 pasos para evitar estafas al comprar Lotería de Navidad por internet

Comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad por internet no siempre es arriesgado, pero para estar seguro de no ser víctima de un fraude se deben seguir cinco pasos muy sencillos que a continuación te explicamos.

1. Comprueba que el décimo sea auténtico: Para ello debes fijarte en las dos marcas que demuestran su autenticidad y validez: el sello de la entidad que lo expende y que aparece indicado "Fraccionamiento autorizado por Loterías y Apuestas del Estado".

2. Ten cuidado con las participaciones de supuestas organizaciones benéficas: Mucha gente también busca su suerte a través de ellas para así también apoyar una buena causa, pero lamentablemente también hay estafas que se aprovechan de ello. Desconfía si su precio es muy bajo (en torno a los 4 ó 5 euros) y comprueba tres cosas: que el billete muestra el importe total por el que se participa, la entidad o causa benéfica a la que va destinada y el número del décimo.

3. Asegúrate de comprar en una web segura: Éstas tienen un par de indicaciones que lo demuestran, un candado o una llave al pie de la página y que el enlace incluya una 's' en el momento de hacer la compra (https//www…). Además, también debes dudar de su autenticidad si tienen una dudosa apariencia, presentan fallos ortográficos y/o gramaticales, ofrecen ofertas demasiado tentadoras o si sólo ofrece un móvil como teléfono de contacto.

4. Desconfía de la entrega inusual y/o deficiente de los billetes o décimos que vas a comprar: Para que no haya dudas debes comprobar que la web incluya la dirección desde la que se realiza el envío así como los costes y el tiempo estimado de entrega (normalmente entre 24 y 48 horas). Además, en el momento de la compra te debe pedir la dirección a la que dee enviarse el décimo.

5. Guarda los correos electrónicos y haz capturas de pantalla: Por último, también es aconsejable guardar todos los e-mails relacionados con la gestión de la compra de lotería y realizar capturas de pantalla durante el proceso, especialmente cuando la web confirma tus pagos.

COMPRA aquí de una forma segura tu décimo para la LOTERIA de NAVIDAD

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?