LOTERÍA 2017

Lotería de Navidad: fecha límite para comprar tu décimo

Si eres de los que dejan todo para última hora, ojo, la venta de Lotería de Navidad comenzó en julio y el tiempo se agota
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
DVD 874 (8/12/17) Reportaje sobre loteria de navidad en Madrid. En esta imagen, el Jorobado de la Suerte, administracion ubicada en la calle Preciados de Madrid. © Carlos Rosillo .

El próximo 22 de diciembre será el sorteo de la Lotería de Navidad y aunque su venta comenzó en el mes de julio, muchos dejan la compra de su décimo para última hora, que es cuando la venta de boletos se dispara.

Las largas colas en las administraciones de lotería más demandadas y la falta de los números más buscados suele ser los principales problemas a la hora de ir a comprar Lotería de Navidad en las últimas horas. Pero ¿cuál es la fecha límite para comprar?

El 21 de diciembre es la fecha límite

Los décimos de Lotería de Navidad pueden comprarse hasta las 22:00 horas del 21 de diciembre en administraciones, y hasta las 23:45 se pueden adquirir resguardos tanto en los puntos de venta autorizados como a través de internet.

Además de acudir físicamente a las administraciones de lotería, se pueden comprar los números a través de las páginas web autorizadas. Este método está ganando multitud de adeptos en los últimos años.

No te quedes sin tu décimo para la LOTERIA de NAVIDAD, cómpralo aquí

Compramos por costumbre, envídia o presión social

Según el 'Anuario del juego en España', un informe coeditado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Fundación Codere, el 88% de los compradores reconocen que se hacen con algún décimo de Lotería de Navidad por costumbre, envidia preventiva o presión social.

Un 43,3% de los que adquieren lotería en estas fechas asegura que preferiría no jugar para no perder. "Sólo quedan fuera del sorteo de Navidad los no jugadores capaces de resistir el riesgo de que toque a sus conocidos y los que, con frialdad, se sustraen al clima de presión social que se desencadena", explica José Antonio Gómez, profesor de sociología y miembro del IPOLGOG de la UC3M.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?