LOTERÍA DE NAVIDAD 2017

Lotería de Navidad: Qué hacer si te toca el Gordo

Si este año la suerte se pone de tu lado recuerda seguir estos consejos de los expertos antes de dejarte llevar por la emoción
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
Lotería de Navidad: Qué hacer si te toca el Gordo. Foto: redes sociales

Si este año la suerte se pone de tu lado y te toca el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad recuerda no dejarte llevar por la emoción del momento y seguir varias reglas para no arrepentirte después.

Quitarte la hipoteca o darte algunos caprichos caros puede resultar tentador pero debes tener presentes los consejos de los expertos para que la alegría inicial no acabe en drama.

Mantén la calma y conserva el anonimato

La web Ventura24 recomienda no dejar el trabajo y no cobrar el dinero en la entidad bancaria de tu barrio. Acude a trabajar y sigue con tu vida normal hasta tener tiempo de decidir qué quieres hacer a partir de ahora.

No acudas a una sucursal donde seas conocido ya que de esta forma podrás mantener el anonimato.

Si no quieres acabar como antes de ser agraciado o peor aún, en la ruina, evita las compras compulsivas: "Es necesario que los afortunados se paren a pensar y tomen conciencia de la importancia del premio", aconsejan. Es recomendable invertir con asesoramiento profesional y "sin prisa".

Comunica la buena noticia a personas cercanas a ti pero no desveles la cantidad ganada y contrata a un asesor fiscal y otro financiero que te ayuden a invertir y evitar el despilfarro.

Cómo invertir tu premio

Después de pagar los impuestos correspondientes los 400.000 euros al décimo se quedarán en 320.500 euros por lo que debes ponerte en manos de profesionales antes que esa cantidad siga menguando.

Obviamente todo va a depender de la cantidad que hayas ganado pero si es suficiente los expertos aconsejan deshacerse de los créditos a corto plazo y gastar únicamente un 10% en algún capricho.

Si el premio es grande hay que negociar con las entidades bancarias antes de decidir en cuál depositamos el dinero. Los bonos del Estado y los depósitos bancarios son buenas opciones de ahorro con riesgo bajo, si bien la rentabilidad no es muy grande. Las inversiones bursátiles dejan mejores dividendos pero el riesgo también es mucho más alto.

La adquisición de bienes inmuebles tiene muchas ventajas pero no ofrece liquidez inmediata y puede perder algo de valor si no eres experto en este campo y no eliges acertadamente.

COMPRA aquí tu décimo para la LOTERIA de NAVIDAD