LOTERÍA DE NAVIDAD

Las probabilidades de que te toque el Gordo de Navidad

El 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, la lotería más seguida por los españoles.
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
Las probabilidades de que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad.

El 22 de diciembre vuelve a ser la fecha de la ilusión. Regresa el Gordo de la Lotería de Navidad y la oportunidad de que alguno de los décimos que gran parte de los españoles compran se convierta en el premiado. Las dosis de ilusión no bastan para hacerse con un sorteo que tira de probabilidad para repartir ganadores ¿cuál es la probabilidad real de que toque el Gordo de Navidad?

El Gordo cuenta con números que van desde el 00.000 hasta el 99.999, lo que implica que haya 100.000 bolas con el posible premio. Por tanto, la probabilidad de que un cupón sea el premiado son de una entre 100.000. Todas las bolas tienen la misma oportunidad de salir, algo en lo que se lleva esforzando Loterías y Apuestas del Estado, que pesan lo mismo y que sustituyeron la pintura por el láser para imprimir el número en cada una de las 100.000.

Las probabilidades, por tanto, son las mismas para todos los números. Podría darse el caso de que en apenas unas semanas los niños de San Idefonso cantasen el 66.513, número premiado del pasado año. Sólo en dos ocasiones ha sido premiado el mismo número en la Lotería de Navidad: en 1956 y 1978 el 15.640 y en 1903 y 2006 el 20.297.

¿El Gordo o el Niño?

El 23 de diciembre y cuando en la mayoría de los hogares de España la ilusión se rompe al no haber logrado obtener el cupón con el preciado número, muchos ya piensan en la Lotería del Niño. El sorteo celebrado cada 6 de enero tiene la fama de tocar más que el de Navidad. Y eso no es por otro motivo que porque tiene más premios.

Aunque con el mismo número de bolas, el Niño premia hasta 37.812 números, 23.804 más que el Gordo, que tiene 14.008 bolas con los diferentes premios que se reparten durante la jornada del 22 de diciembre. En términos de porcentajes, llevar un número premiado de la Lotería de Navidad supone un 14% mientras que en el Niño se levanta hasta el 38%.

COMPRA aquí tu décimo para la LOTERIA de NAVIDAD

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?