ESTADÍSTICAS

Las terminaciones más premiadas de la Lotería

Los más supersticiosos siempre buscan una terminación concreta para lograr El Gordo, ¿pero tienen la razón?
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
Las terminaciones más y menos premiadas de la Lotería de Navidad para el Gordo

A medida que avanza diciembre, se acerca más el esperado día 22, en el que muchos ponen sus ilusiones en la Lotería de Navidad y el buscado Gordo que soluciona los problemas económicos.

Aunque las probabilidades de lograrlo siguen siendo pequeñas, como todos los años los más supersticiosos se agarran a una terminación concreta para buscar la suerte. ¿Pero están en lo cierto y tienen base para hacerlo?

Antes de que empieces a pensar qué hacer si te toca el Gordo, y teniendo en cuenta estos consejos si compartes décimo, resumimos brevemente las terminaciones con más y menos suerte en la historia de la Lotería de Navidad, que puedes combinar con las ciudades que más veces han celebrado el Gordo.

Las terminaciones con más suerte

El primer sorteo de la Lotería de Navidad data del año 1812, lo que supone que ya son más de dos siglos de historia. Y repasando todos los Gordos que ha repartido, se extrae que el 5 es el número en el que más veces ha acabado el premio más deseado, hasta un total de 32 veces. Por detrás de él están el 4 y el 6 (con 27), el 8 (22) y el 0 y el 3 (21).

Si a las unidades le añadimos las decenas, la terminación más repetida de la historia es el número 85 (en siete ocasiones), seguido por el 57 (seis veces), y el 75 y el 64 (cada una en cinco ocasiones).

Aún más allá, yendo a las centenas que ya acotan mucho la probabilidad de repetición, encontramos que el Gordo ha acabado en 297, 457 y 515 hasta tres veces, mientras que supuso la suerte en dos ocasiones con 094, 098, 400, 452, 640, 704, 758 y 892.

Las terminaciones de la Lotería de Navidad para el Gordo
Ampliar
Las terminaciones de la Lotería de Navidad para el Gordo

Las terminaciones con menos suerte

Si ya hemos dicho dicho los seis números que más veces habían atraído la suerte, los otros cuatro son los que menos la han conseguido. Destaca el número 1 (con apenas 8 Gordos), y le siguen el 2 (con 13), el 9 (16 veces) y el 7 (en 20 ocasiones).

Teniendo en cuenta dos cifras, las terminaciones 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, del 67 al 75, 77, y del 80 al 99 aún no han atraído la suerte ni una sola vez en los más de 200 años de historia de la Lotería de Navidad.

COMPRA aquí tu décimo para la LOTERIA de NAVIDAD

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?