Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

TENIS

Zimonjic, 42 años y operado de la cadera: espejo para Murray

Nenad Zimonjic devuelve una bola durante un partido de dobles en el Torneo de Sofía.

Twitter @ATP_Tour

El doblista serbio volvió a jugar en el torneo de Sofía con 42 años y tras ser operado de la cadera, la misma articulación de la que se ha tratado el tenista británico.

Poco antes del Open de Australia Andy Murray (31 años) anunció que 2019 sería su última temporada como tenista profesional a causa de las molestias en la cadera que le han mermado en los últimos años. Tras caer ante Roberto Bautista en primera ronda del Open de Australia en un disputadísimo encuentro, Murray decidió operarse para intentar competir a su mejor nivel en próximos torneos... aunque hay varios ejemplos que podrían invitar a Murray a seguir en activo varias temporadas más, como es el caso del serbio Nenad Zimonjic.

A sus 42 años, el doblista serbio ha regresado a la competición esta semana en el Torneo de Sofía siete meses después de someterse a una operación de cadera tras 10 años soportando dolores en esa articulación. De esta forma Zimonjic disputará su 25ª temporada en el circuito ATP, un hecho que muchos consideran como "locura".

En declaraciones recogidas por la ATP, Zimonjic habló de su regreso a la competición. "Sabía que podía ser el último partido de mi carrera como profesional. No había garantías para que pudiera regresar". El calvario de Zimonjic empezó en Wimbledon 2008. "Sentí un dolor muy fuerte tras un partido con Daniel Nestor y me recomendaron hacerme una radiografía. Me dijeron que tenía un grave problema en mi cadera derecha, ya que tenía sólo un 50% de cartílago".

Desde entonces, el serbio ha peleado por seguir en las pistas realizando una larga rehabilitación durante más de 10 años con el fisioterapeuta Klaus Eder, uno de los más prestigiosos del mundo que ha tratado a grandes figuras del deporte como Boris Becker, y que fue quien le recomendó operarse. "Antes de la operación no creían que podía jugar con mis caderas, estar siete horas sentado en un banco y al día siguiente jugar durante 3-4 horas en Copa Davis. Vieron que no había cartílago en ambas caderas y estaban impresionados con el dolor que tenía que soportar y que pese a eso pudiera jugar al máximo nivel". Así, Zimonjic se operó el pasado 8 de junio y a los 6 días ya caminaba sin ningún tipo de ayuda. "Al término de la operación me preguntaron cuándo volvería a jugar profesionalmente. Me sorprendió mucho porque sólo pensaba en jugar por ocio, pero me dijeron 'si todo va bien, puedes volver a jugar como profesional. Me emocionó, era un poco de luz al final del túnel".

El regreso de Zimonjic a la competición no pudo terminar en victoria ya que la dupla que forman él y el croata Mate Pavic no pudo con la pareja india formada por Rohan Boppana y Divij Sharan, que se impusieron por 7-6 (2) y 6-2.