TENIS | MONTPELLIER

Tsonga vence a Simon y pasa a cuartos donde le espera Chardy

Simon únicamente pudo salvar una de las tres bolas de ruptura que tuvo. Tsonga marcó la diferencia con su servicio.

0
Tsonga vence a Simon y pasa a cuartos donde le espera Chardy
SAEED KHAN AFP

El francés Wilfried Tsonga, actual número 210 del ránking ATP, venció este miércoles por 6-2 y 7-6 (3) a su compatriota Gilles Simon, cuarto cabeza de serie, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Montpellier donde le espera su compatriota Jeremy Chardy.

Tsonga dominó con claridad el primer set (6-2). La diferencia la marcó la calidad de su servicio (un 78 % de acierto (18/23) además de cuatro 'aces') frente a un Simon que únicamente pudo salvar una de las tres bolas de ruptura que tuvo. La segunda manga fue más disputada y se resolvió finalmente en el desempate en favor de Tsonga, que sumó siete saques directos.

Simon y Tsonga se habían enfrentado en trece ocasiones durante su carrera con cuatro y ocho victorias respectivamente. El tenista de Le Mans siempre ganó en pista dura igual que en esta ocasión.

Tsonga de 33 años, que llegó a situarse como quinto mejor jugador del mundo en el año 2012, reveló en una reciente entrevista que sufría la enfermedad de las células falciformes, la cuál le producía dolores y anemias durante sus viajes de avión: "Necesito dos o tres días para recuperarme, para estar bien físicamente. En la vida cotidiana no tengo ningún síntoma pero sí cuando cojo un avión".

Berdych barrió a Paire

Krajimovic dio la sorpresa de la jornada al eliminar al belga David Goffin, segundo favorito. Se impuso por un doble 6-4 y se medirá al checo Tomas Berdych, campeón de esta competición en el 2012, que venció al francés Benoit Paire, octavo cabeza de serie, por 6-2 y 6-0.

También accedió a la tercera ronda el francés Jeremy Chardy, sexto favorito, que ganó a su compatriota Antoine Hoang por 6-3 y 7-5.