Tsonga vence a Simon y pasa a cuartos donde le espera Chardy
Simon únicamente pudo salvar una de las tres bolas de ruptura que tuvo. Tsonga marcó la diferencia con su servicio.
El francés Wilfried Tsonga, actual número 210 del ránking ATP, venció este miércoles por 6-2 y 7-6 (3) a su compatriota Gilles Simon, cuarto cabeza de serie, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Montpellier donde le espera su compatriota Jeremy Chardy.
Tsonga dominó con claridad el primer set (6-2). La diferencia la marcó la calidad de su servicio (un 78 % de acierto (18/23) además de cuatro 'aces') frente a un Simon que únicamente pudo salvar una de las tres bolas de ruptura que tuvo. La segunda manga fue más disputada y se resolvió finalmente en el desempate en favor de Tsonga, que sumó siete saques directos.
Simon y Tsonga se habían enfrentado en trece ocasiones durante su carrera con cuatro y ocho victorias respectivamente. El tenista de Le Mans siempre ganó en pista dura igual que en esta ocasión.
Tsonga de 33 años, que llegó a situarse como quinto mejor jugador del mundo en el año 2012, reveló en una reciente entrevista que sufría la enfermedad de las células falciformes, la cuál le producía dolores y anemias durante sus viajes de avión: "Necesito dos o tres días para recuperarme, para estar bien físicamente. En la vida cotidiana no tengo ningún síntoma pero sí cuando cojo un avión".
Berdych barrió a Paire
Krajimovic dio la sorpresa de la jornada al eliminar al belga David Goffin, segundo favorito. Se impuso por un doble 6-4 y se medirá al checo Tomas Berdych, campeón de esta competición en el 2012, que venció al francés Benoit Paire, octavo cabeza de serie, por 6-2 y 6-0.
También accedió a la tercera ronda el francés Jeremy Chardy, sexto favorito, que ganó a su compatriota Antoine Hoang por 6-3 y 7-5.