LA CHICA DE AS

Osaka, el orgullo de Japón debuta en el Masters

Con 21 años recién cumplidos, Naomi Osaka es la más joven de las ocho tenistas que disputan desde hoy en Singapur las WTA Finals, el Masters femenino.

EDGAR SUREUTERS

Con 21 años recién cumplidos, Naomi Osaka es la más joven de las ocho tenistas que disputan desde este domingo en Singapur las WTA Finals, el Masters al que la japonesa llega como debutante y con aspiraciones de triunfo. Le avalan su título en el último US Open, su juego y el apoyo de un país que ya la adora.

Y no le fue fácil a Osaka convencer a sus paisanos en una sociedad tradicional que veía con recelo la condición de mestiza de la chiquilla (la consideran una hafu, del inglés half (mitad)), hija de padre haitiano (Leonard Francois) y madre japonesa (Tamaki), una pareja con una historia de amor de película en la Universidad de Sapporo. Pero su triunfo en Nueva York, el primero de un japonés en un Grand Slam, convenció a su país. Los nipones vibran con su nueva emperadora, que tendrá ya un seguimiento masivo y una pila considerable de contratos, como su compatriota de la ATP Kei Nishikori.

Naomi Osaka.EDGAR SUREUTERS

El lunes se estrenará contra una rival que también disputa su primer Masters, Sloane Stephens, y que fue muy amigable con ella en la gala de presentación del torneo, una situación inquietante para Osaka, tímida recalcitrante, poco dada a la charla y parca cuando le piden que haga declaraciones después de los partidos. En Singapur puede coronar un año espectacular y no tiene nada que perder. Dice, además, que la fama no ha afectado a su juego.

Lo más visto

Más noticias