TENIS | WTA FINALS

Así llegan las mejores del año al WTA Finals de Singapur

Wozniacki, Kvitova, Pliskova, Svitolina, Kerber, Stephens, Osaka y Berterns inician este domingo el WTA Finals. Analizamos el año de cada una.

0
Así llegan las mejores del año al WTA Finals de Singapur
Getty Images

Este domingo arranca el WTA Finals, donde las ocho mejores tenistas del año (salvo Halep, baja por lesión) se citan para decidir cual es la 'maestra' de 2018. Una competencia dura y que tiene dos grupos muy interesantes. Kerber y Wozniacki parten como favoritas, pero ¿cómo llegan todas las jugadoras a este torneo?

Angelique Kerber

Kerber parte con la mejor clasificación, en 2018, de las ocho participantes. Ha tenido una gran temporada, ganando Wimbledon y llegando a las semifinales ed Australia. La alemana ha mostrado un gran tenis durante el año, pero ha roto con su entrenador a pocos días del inicio del WTA Finals, algo que podría ser negativo en un torneo con tanta competencia.

Angelique Kerber durante la rueda de prensa previa al torneo.

Caroline Wozniacki

La checa es la defensora del título en el torneo y llega con una gran dinámica. Ha ganado tres títulos en esta temporada (uno de ellos el Open de Australia), pero destaca que el último ha sido en Beijing, lo que refuerza su buen estado. Eso y defender el WTA Finals la convierten en una de las favoritas. Parte en el puesto número dos del ranking WTA, pero no podrá arrebatar ese puesto a Simona Halep.

Caroline Wozniacki, en la presentación del torneo.

Naomi Osaka

La japonesa es la jugadora más joven de las ocho clasificadas (21 años) y es la ganadora del último Grand Slam del año: el US Open. Su potencia desde el fondo de la pista y su capacidad para el contragolpe la convierten en un peligro. Ganó en Nueva York y también en Indian Wells, se le da bien la pista rápida y es una de las favoritas.

Naomi Osaka, con el trofeo de kas WTA Finals.

Petra Kvitova

La checa siempre cumple en este tipo de torneo. Se le dan bien y sus rivales siempre saben que es una jugadora muy difícil de jugar. En su contra están sus últimos meses. No ha cosechado grandes resultados ahí ni en los Grand Slam, pero nunca se puede descartar.

Petra Kvitova, durante la presentación del torneo.

Sloane Stephens

La estadounidense ha firmado un gran año, aunque sólo pudo ganar en Miami. Pese a ello, ha tenido durante la temporada grandes momentos de juego, como en Roland Garros, dónde rozó el título. Tiene gran facilidad para estar muy enchufada en grandes torneos, algo que puede ser clave si arranca con buen pie.

Sloane Stephens.

Elina Svitolina

La ucraniana ha firmado una temporada de altos y bajos. Arrancó muy bien ganando en Dubai, Brisbane o Roma, pero ha firmado malas actuaciones, sobre todo en Madrid, Indian Wells y Wimbledon. Es una de las jugadoras más equilibradas en cuanto a juego, pero la última parte de su año no está encontrando su mejor versión.

Elina Svitolina, en sala de prensa con el trofeo.

Karolina Pliskova

La checa es la jugadora con más victorias de la temporada (43) de entre todas las participantes en el WTA Finals. Ha tenido una temporada muy irregular, pero desde su unión con Conchita Martínez (antes del US Open) ha vuelto a mejorar y viene de jugar la final de Tianjin, aunque su desempeño es una incógnita.

Karolina Pliskova.

Kiki Bertens

La baja a última hora de Simona Halep le abrió las puertas a la holandesa, que viene en auge y llega al WTA Finals sin presión alguna. Debuta en este torneo, por lo que puede que la inexperiencia le afecte, pero tras ganar dos torneos y jugar otras dos finales más este año se ha curtido y puede sorprender.

Kiki Bertens, en la presentación del torneo.