NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triplete a la vista

Actualizado a

El Mundial de motociclismo desembarca en Sepang para enfilar la última tanda de grandes premios, un triplete formado Malasia, Qatar y Valencia que durante tres fines de semana consecutivos servirá para decidir los tres títulos y para decir adiós a los pilotos que cambian de montura. En el capítulo de las despedidas, las miradas se centran en Marc Márquez, que disputará sus últimas carreras con Repsol Honda, el equipo con el que conquistó seis coronas de MotoGP. Va a ser raro verle encima de otra moto, pero Marc necesitaba un estímulo para salir del agujero.

En el otro capítulo, el de los títulos, aún queda todo por solucionarse, aunque lo lógico sería que el circuito malayo coronara ya al primer campeón: Pedro Acosta, en Moto2. En este segundo match ball, al murciano le basta con un cuarto puesto. La categoría de Moto3 también tiene a un español en el liderato, Jaume Masiá. Repetir el doblete que la temporada pasada lograron Izan Guevara y Augusto Fernández en las dos clases menores está al alcance en la presente, pero, puestos a ser ambiciosos, el 2023 puede concluir con un triplete español, como ya ocurrió en 2010, 2013 y 2014.

Para ello, Jorge Martín debe culminar su remontada frente a Francesco Bagnaia. Ya la tuvo en su mano en Indonesia, donde aventajó al italiano en la esprint, pero luego se cayó el domingo cuando lideraba la carrera. A pesar del error, Martinator se mostró tranquilo y seguro: “Soy el más rápido”. Hace dos semanas, en Tailandia, volvió a completar un doblete que le ha colocado a 13 puntos de Bagnaia, con 111 todavía en juego. Si Ducati no interviene en favor del italiano, y todo apunta a que no lo hará, aunque la suspicacia es inevitable, el duelo promete igualdad hasta los últimos virajes de Cheste, el 26 de noviembre. Hasta entonces, queda un triplete para rematar el triplete.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.