NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Precaución con Vinicius, aunque es leve

Actualizado a

La lista de lesionados en el Real Madrid continúa en este inicio de temporada. Los servicios médicos del club informan de una lesión de Vinicius en el bíceps femoral de la pierna derecha. Parece ser que, afortunadamente, se trata de una lesión muscular sin afectación del tendón de inserción. Es una lesión leve desde el punto de vista médico que, normalmente, tiene una evolución entre cinco a siete semanas habitualmente, si no hay complicaciones por el camino.

En el caso del brasileño, jugador de una gran velocidad, este músculo juega un papel fundamental en su sistema de juego, motivo por el cual hay que ser precavido en su recuperación para evitar recaídas penosas que alarguen considerablemente el tiempo de recuperación. Con reposo, fisioterapia y electroterapia darán paso a un entrenamiento con aumento de carga progresiva de tal forma que en el tiempo referido estará de nuevo en el campo.

Este aumento de lesiones en equipos punteros se está haciendo cada vez más frecuente en los inicios de las temporadas, debido a que estos equipos priman el aspecto económico por sus grandes costes salariales sobre el aspecto deportivo, en la planificación y realización de las pretemporadas. Con grandes desplazamientos, madrugones, largas esperas en los aeropuertos, cambios de comidas... la consecuencia de ello es el aumento de lesiones.

Me imagino que los clubes serán conscientes de este tema y pondrán en su balanza qué es lo más interesante para el club. Nada que objetar, pero que luego las culpas no recaigan sobre los responsables del cuadro técnico ni, por supuesto, del equipo médico.