Por la sonrisa de un chaval
La imagen se ha fijado en mi memoria. Desde el miércoles por la noche, cada vez que pienso en el Madrid, veo la sonrisa de Gonzalo García. La representación perfecta de la felicidad. Todo el madridismo se ha visto representado en la cara del chaval, magnífico goleador del partido de Copa. Gonzalo no será titular esta noche en el derbi, pero su sonrisa flotará sobre el Santiago Bernabéu. Esa sonrisa es una ruta que seguir, un ejemplo y una obligación para todos los futbolistas que hoy vestirán la camiseta blanca del Madrid para enfrentarse al vecino de la capital. Se dice que el glorioso pasado del club merengue marca el camino. Pues también lo marca el presente y futuro próximo, encarnados en chicos como Gonzalo.
Frente a los del Cholo, cada jugador del Madrid deberá recordar que, un día, fue como el joven delantero del Castilla y que la ilusión es el mayor motor que existe en la vida. Que si no siente las mismas ganas que Gonzalo García en Leganés, mejor no presentarse y dejar el sitio a quien sí espera con ansias y quiere demoler la puerta del primer equipo. Hoy no hay excusas por las lesiones. Hoy no hay guerra, aunque sea realmente justa, contra los árbitros. Hoy no hay cansancio o cualquier razón de lamentarse. Hoy sólo hay la necesidad o, mejor dicho, la obligación de ganar. Por el madridismo. Y por la sonrisa de un chaval.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.