Opinión

Márquez se hace daño

Bezzecchi rajó de lo lindo después de ser derribado en Valencia en 2023: “Marc es el piloto más sucio de MotoGP”. La ironía de la vida ha sido que aquel capítulo se ha dado ahora la vuelta.

Marc Márque,z en la escapatoria del GP de Indonesia, donde se lesionó con la Ducati de MotoGP.
MotoGP
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El motociclismo es un deporte de riesgo. Con velocidades que superan los 300 km/h, y con peleas a veces cuerpo a cuerpo, resulta evidente. El peligro acecha en cada lance, bien por errores técnicos propios, o bien por errores de los rivales. Nunca estás libre de un accidente, ni siquiera cuando evitarlos se plantea como un objetivo de salida. Esa era una de las metas que se propuso Marc Márquez en la rueda de prensa previa al GP de Indonesia: “Siento que tengo que acabar el año sin hacerme daño”. Pero se lo hizo. El propósito tenía sus contraindicaciones, porque un exceso de relajación podía ser fatal en ese sentido. Marc se confesaba cansado, con un bajón de tensión después de atar su noveno título mundial, en un circuito que además nunca se le ha dado muy bien. Pero ese no fue realmente el problema del domingo. Márquez rodó por los suelos porque le tiró Marco Bezzecchi.

Noticias relacionadas

Ese es otro de los grandes riesgos, quizá el principal, de las carreras de motos. Y nos abre otro debate. El propio Bezzecchi rajó de lo lindo contra Márquez después de ser derribado en Valencia en 2023: “Marc es el piloto más sucio de la categoría”. La ironía de la vida es que aquel capítulo se ha dado ahora la vuelta, y ha sido el italiano quien ha provocado el accidente del español. El peligro es el mismo para todos. Márquez ha dado toda una lección pidiendo a los aficionados que no carguen contra Bezzecchi, quien también ha tenido la clase de disculparse ante el piloto y el equipo perjudicados. Algunos lo llaman karma. Por fortuna para Marc, la lesión ha llegado con el Mundial sentenciado y sin una gravedad aparente de futuro. De momento evita el quirófano con un tratamiento conservador y solo se perderá dos grandes premios, Australia y Malasia, por lo que aún podría terminar la temporada sobre la Ducati. Su colección de desgracias no merecía un castigo mayor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados