NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marco Asensio, el jugador extraordinario

Actualizado a

Si no fuera por unas líneas mal trazadas por el VAR en el Clásico de Liga, Marco Asensio hubiera permitido al Madrid seguir vivo en la competición nacional. Sin embargo, el gol anulado ha vuelto a poner al mallorquín bajo las luces y los últimos partidos han recordado al madridismo, y a Carlo Ancelotti, que existe en la plantilla un futbolista extraordinario. Uso de forma muy consciente este adjetivo porque Asensio no entra dentro de lo ordinario, de lo habitual, de lo normal.

Es muy difícil definirlo. Tiene el talento de un titular imprescindible, pero se le reprocha la falta de constancia que suele definir a un suplente. Mete goles fabulosos y decisivos, pero no se machaca en los entrenamientos tal y como hacen los mejores. Siente el Madrid en su corazón como pocos, pero no se sacrifica por él. Asensio es un jugador complejo de entender pero un jugador que me parece esencial en este equipo.

Porque unos cuartos de final de la Champions, incluso contra un Chelsea un poco perdido, no se ganan únicamente con el once titular y todo hace pensar que lo que los ingleses llaman el ‘coaching’ será decisivo. Para Carletto, tener a Asensio en el banquillo representa una enorme ventaja, un arma que se puede usar en cualquier tipo de situaciones. Porque, para los adversarios también, el mallorquín es difícil de entender. Y de contrarrestar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?