NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Faltan cuatro fichajes

Actualizado a

El Real Valladolid trabaja estos días para llevar a cabo nuevos fichajes y agilizar las salidas de futbolistas como Roberto, Fede San Emeterio y Sergi Guardiola. No hay fecha concreta para cerrar las incorporaciones, pero sí certeza de que se llevarán a cabo al margen de que fructifiquen o no las apuestas por los futbolistas de la cantera que se encuentran realizando en estos momentos la pretemporada con el primer equipo blanquivioleta. A falta de finiquitar estos fichajes, Pacheta no puede disimular su satisfacción con el trabajo y la predisposición de todos los futbolistas que forman parte, a día de hoy, de la plantilla del Pucela. Para encontrar cuatro refuerzos de garantías antes de que finalice el mercado estival será necesario no precipitarse y acertar lo máximo posible dentro de la economía que puede permitirse el club.

El Real Valladolid sondea estos días las opciones de mercado en busca de un defensa central, un pivote defensivo, un extremo izquierdo y un delantero, si bien el tema del zaguero es el que más preocupa dentro del club. El Pucela cuenta actualmente tan solo con tres defensas centrales: El Yamiq, Joaquín y Javi Sánchez. Este último no jugó los dos últimos amistosos frente a Unionistas y Burgos, por precauciónm dado su largo historial de lesiones. Pacheta está utilizando en esa demarcación a David Torres, que está ofreciendo un muy buen rendimiento y parece tener un futuro prometedor, pero también ha ubicado ahí a Lucas Olaza y Sergio Escudero. Evidentemente, es donde el equipo está más despoblado con las salidas de Kiko Olivas y Josema. Han sonado muchos futbolistas para ocupar esa posición, pero ninguno con opciones reales de concretarse.

Gonzalo Escalante parece el favorito para ocupar la posición de pivote defensivo, ese perfil de centrocampista diferente que ahora mismo no dispone el equipo de Pacheta. Su experiencia en la liga española, en el Eibar y Alavés, le hace partir con ventaja. Puede ser que todo se arregle en la disputa del Trofeo Ciudad de Valladolid, donde Lazio y Real Valladolid podrán hablar cara a cara sobre el futuro inmediato del futbolista. Más difícil se antoja la parcela ofensiva, donde Ronaldo se decanta más por Reinier y Pacheta más por Riquelme para ocupar ese perfil izquierdo del ataque blanquivioleta. Se antoja muy complicado que Hugo Vallejo pueda quedarse en la plantilla, dado el nivel que está ofreciendo en los tres partidos de pretemporada.

En la punta de ataque parecen seguras las salidas de Sergi Guardiola y Sekou Gassama. El primer, no va ni convocado a los amistosos y solo falta por concretarse su salida. El segundo es el pichichi de la pretemporada, con dos goles en tres partidos, uno frente al Tordesillas y otro frente al Unionistas; solo contra el Burgos no mojó. La ‘Pantera’, con sus 189 centímetros y su corpulencia, no duda en jugar de espaldas o bajar balones aéreos para descargar sobre sus compañeros. Potencia física y verticalidad como tónicas dominantes, con grandes remates de cabeza a balones centrados desde el perfil izquierdo por Lucas Olaza, han sido sus principales armas. Es un perfil de delantero totalmente distinto a Weissman y a Sergio León, pero saldrá cedido. Está claro que este verano se está trabajando duro en las oficinas del Zorrilla. Hay mucho que hacer para no repetir errores. De momento, quedan cuatro fichajes más todavía por cerrar y dar, al menos, tres salidas hasta el cierre del mercado.