Empieza lo decisivo
Estamos comenzando el mes de febrero y ya empiezan los partidos decisivos para el Real Madrid. El primero, el derbi madrileño, muy importante, pero no decisivo. Muy importante por todo. Lo más evidente y tangible, el liderato de LaLiga y evitar que el Barça se pueda acercar cuando se había conseguido una distancia de siete puntos, que podría verse recortada a uno en apenas dos semanas. Y lo secundario, pero también para tener en consideración, el impulso que te daría ganar y hacer un buen partido de cara a lo sí tremendamente crucial para la temporada en esa eliminatoria de Champions que empieza el martes en Mánchester.
Un Atleti rocoso
En lo futbolístico y empezando por el Atlético, el Cholo ha conseguido este curso lo que lleva buscando ya unos cuantos con anterioridad. Que su Atleti sea igual de seguro y rocoso a nivel defensivo como en sus primeros años en el club colchonero pero, a su vez, ser una escuadra que tenga versatilidad en el ataque para diferentes tipos de partido. Ser capaz de dominar, de someter, de contraatacar, etc. Se ha reforzado de lujo con delanteros como Julián Alvarez y Sorloth, la pieza de Lenglet le da en construcción lo que no tenía en el pasado, situación en la que también suma, y de qué manera, la irrupción de Barrios. Y por último, Giuliano, que está siendo un estandarte a la hora de morder, activar y dar profundidad al equipo.
Compromiso
Por parte de los blancos la clave es ser eficaz sin el balón. Y me refiero a que todos sean solidarios, aplicados y ordenados. Si esto se consigue, el Madrid es el equipo más temible. Cuando hay espacio y el rival está con cierta desorganización, el talento de los atacantes es incontenible. Pero para correr hay que robar y para robar hay que cumplir con todas las obligaciones. Asignatura pendiente, de momento. Pero ya es la hora del ser o no ser en la 24-25.
Planteamiento
Del desarrollo del juego espero al Atleti presionando los reinicios, pero defendiendo en bloque medio-bajo para no dar espacios. El Madrid, por su parte, deberá vigilar mucho las transiciones y los centros laterales en su defensa del área, situaciones en las que los de Ancelotti están siendo vulnerables. Lo que está claro es que ya no hay margen de error.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.