NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Real Madrid es el mejor embajador de la Comunidad

Actualizado a

En la luminosa y radiante capital de España hay varios símbolos innegociables: la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, Cibeles, El Oso y el Madroño, la Puerta de Alcalá, Las Ventas, Neptuno, la Casa de Campo, el cocido... y el Real Madrid. La grandeza del equipo blanco en Europa ha logrado dar a la Comunidad de Madrid un plus de identidad internacional, dado que la palabra Madrid va ligada al campeón de las 14 Copas de Europa por todos los rincones del mundo. Por eso Isabel Díaz Ayuso, reconocida madridista, supo valorar en la recepción que hizo a los campeones el significado de esta nueva gesta deportiva del mejor club de fútbol de todos los tiempos.

No olvidemos que la Champions es como el Mundial a nivel de equipos de fútbol. El que la gana es oficiosamente el mejor equipo de la Tierra y eso va acompañado de una audiencia televisiva millonaria en los cinco continentes. Yo lo llamo ‘Madridismo sin Fronteras’. Vayas donde vayas, en cualquier rincón del planeta, te encuentras una camiseta de Luka Modric, de Benzema o de Vinicius. Los niños que empiezan a amar el fútbol identifican al Madrid con la excelencia y eso alimenta todavía más ese sentimiento vikingo que ha crecido exponencialmente esta temporada gracias a las noches inolvidables europeas ante PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool.

Para nuestra Comunidad es un orgullo añadido que el Mejor Club del Siglo XX vaya camino también de serlo del XXI. Igual que de París lo primero que te viene a la cabeza es la Torre Eiffel, de Nueva York la Estatua de la Libertad o de Roma el Coliseo, de la capital de España los turistas ya empiezan a nombrar primero al Real Madrid y, por extensión, el Bernabéu. La ambiciosa modernización del santuario madridista de La Castellana lo convertirá en el lugar de mayor reclamo turístico de la ciudad, por encima incluso del Museo de El Prado o el Reina Sofía. Al Bernabéu la gente irá lo mismo a ver un Madrid-Bayern Múnich de Champions, una Feria del Libro, un concierto de los Rolling Stones, una entrega anual de premios de la Academia de la Lengua, un Nadal-Djokovic o una Superbowl.

Ser del Madrid es ser parte de un club sin límites y con unos horizontes que aventuran tiempos felices y sin estridencias. La grandeza de la 14 conquistada con épica y grandeza ha multiplicado su legión de fieles, lo que potencia su imagen de marca y su impacto en una Comunidad que presume de EQUIPO.