El mejor equipo de Europa
Los parisinos fueron superiores a un Atlético que acabó hundido, como se han hundido prácticamente todos los rivales que ha afrontado el equipo de Luis Enrique esta temporada.


Que el PSG arrasara en la final de la Champions no fue fruto de un día divino, sino una consecuencia de un equipo que ha bordado la perfección, y hasta la ha experimentado, a lo largo del año. Incluso en un partido con un ritmo bajo, provocado por las altas temperaturas y por el agotamiento físico, los parisinos fueron superiores a un Atlético que acabó extenuado, como prácticamente todos los rivales que ha afrontado el equipo de Luis Enrique esta temporada, rendidos al mejor equipo de Europa sin paliativos.
El gran mérito del asturiano ha sido el de cincelar una plantilla que no note nunca una ausencia importante. Contra el Atlético faltaron Dembélé y Barcola, dos de los mejores delanteros del año en cuanto a goles y asistencias se refiere, pero la realidad es que en ningún momento echó de menos a ambos el PSG. Es un equipo, no un compendio de individualidades, su gran error durante una década, el gran error de Qatar, obsesionado por reunir a los mejores cromos del mundo y no en fichar a jugadores que no estuvieran por encima del escudo y la institución.
Y, por si fuera poco, a este gigante también le funciona la cantera, tan olvidada durante una década por los petrodólares. El joven Mayulu, de 19 años, ya está en la historia del club tras marcar en la final de la Champions y en el Mundial de Clubes. Todo es maravilloso ahora mismo en París.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar