Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El mayor espectáculo del mundo

La Champions League, una de las hermosas creaciones de la vieja Europa, nos ofreció anoche un espectáculo grande desde el venerable recinto de Anfield, donde ninguno de los dos mereció quedarse fuera. Le tocó al Liverpool, que ayer tuvo casi tanta desgracia como el PSG en París, aunque para ser justos, no tanta. Pero sobre todo queda para el recuerdo de cuantos lo vimos un espectáculo largo y hermoso, con un hombre, el meta Donnarumma, que se elevó con sus dos paradas en la tanda de penaltis como un coloso más en una noche plena de gigantes en destreza y en voluntad. Partidos así redimen al fútbol de todos sus vicios.

Muy distinto, pero bello, fue el partido del Barça, que culminó la obra iniciada en Da Luz con aquel gol de Raphinha, el hombre más afilado del equipo. Anoche marcó otros dos, con lo que suma once en esta Champions, una barbaridad. El otro lo hizo Lamine, con un tiro de seda, como de seda fue la asistencia a Raphinha para el primero. El Barça se mete así en cuartos sin gran desgaste, acreditando sus mejores virtudes en una nueva exhibición, y el camino hacia la semifinal no parece demasiado arduo, con el Borussia o el Lille, hoy lo sabremos, en el cruce. Más allá, el Bayern o lo que sea. Pero de momento el Barça pisa feliz y seguro.

Lo del Metropolitano se presenta arduo para los dos. Imagino un partido muy apretado, con poco deseo de riesgo, pendientes todos de que alguno de los artistas frote la lámpara. Los dos equipos tienen a su estrella francesa en baja forma, en el caso del madridista Mbappé con un golpe en el tobillo que le impidió entrenar ayer. El Cholo tiene a De Paul y Lenglet dañados, aunque pienso que este no es partido para dejar fuera a ningún jugador importante que al menos pueda mantenerse en pie. Esta eliminatoria es en sí misma poco menos que un título para el que la supere, porque esto es la Champions, papá. Como diría Bordalás.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí