Opinión

El Barça se agarra a la Copa

La victoria del equipo azulgrana en Gran Canaria le permite seguir teniendo opciones para clasificarse para la Copa.

El Barça se agarra a la Copa
Angel Medina G.
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Barcelona viajó a Gran Canaria con la intención de regresar dentro de un mes a la isla para la disputa de la Copa del Rey. Y vuelve a casa un escalón más arriba de su objetivo, cuando hace una semana parecía casi desahuciado. Las dos derrotas consecutivas ante Joventut y Girona colocaron a los azulgranas en un oscuro túnel, con un nefasto 7-8 en la Liga y un sonrojante 17-18 en el cómputo global de la temporada. Una situación incomprensible para uno de los grandes presupuestos del continente. La crisis empujaba al Barça fuera de la Copa por primera vez desde que existe la ACB, a falta de dos partidos. Una línea roja que también marcaba el futuro de su entrenador, Joan Peñarroya. El equipo blaugrana salvó en las Canarias su primer match-ball en contra, el más complicado, que mantiene viva su aspiración copera a falta de una jornada. No depende literalmente de sí mismo, porque una victoria ante el Bilbao podría ser insuficiente, pero prácticamente sí, porque el average lo tiene de cara para resolver posibles empates. Quedan dos plazas por asignarse, y Manresa y Barcelona parten con ventaja para abonarse a ellas.

Noticias relacionadas

Después de tocar fondo, el Barça ha sumado dos victorias consecutivas ante rivales de peso, el Mónaco y el Gran Canaria, gracias, en parte, al paso adelante de dos fortalezas que se desmoronaban: una, el núcleo duro de los españoles, que encabezó Darío Brizuela en la Euroliga; y dos, el liderazgo de Kevin Punter, a quien se fichó para ganar partidos, que al fin brotó en Gran Canaria. La crisis no ha terminado, pero empieza a diluirse. Todo lo contrario de lo que sufre otro histórico como el Baskonia, que está virtualmente eliminado tras su escandaloso tropiezo ante el Girona. El séxtuple campeón de la Copa está a punto de sumar su cuarta ausencia en las últimas seis ediciones. Ni Pablo Laso es capaz de sacar del coma al enfermo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados