Opinión

El Barça juega su verdadera liga

El equipo que dirige Carlos Ortega domina en España desde 2013 y en Europa tiene su reino. Desde mañana, defiende título.

El Barça, con su último título nacional, la Copa del Rey.
Javier Etxezarreta
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

El Barça de balonmano está construido para competir en Europa. Esa es su verdadera liga. En España, hace tiempo que no tiene un rival que discuta su dominio. Desde que el extinto Atlético de Madrid, antes Ciudad Real, ganó la Copa del Rey de 2013, todos los títulos nacionales han sido de color azulgrana. En la Liga y en la Copa Asobal, incluso desde antes, desde 2011. Su autoridad es tan aplastante, que el resto de equipos ya solo compiten con ser segundos. Y ya es un éxito enorme si alguno de ellos consigue un triunfo ante el Barcelona, como ocurrió este curso con el Granollers, que fue capaz de tumbar a su vecino y de retrasar su alirón liguero. Su reino no es de este mundo, como decíamos, y para encontrar rivales de su talla tiene que salir al continente. Ahí la cosa está bastante más dura, aunque en los últimos años haya logrado también mantenerse en la cima.

Noticias relacionadas

El Barça es el rey indiscutible de la Liga de Campeones, que ha ganado en doce ocasiones, cinco de ellas con el actual formato de una Final Four en el Arena de Colonia, consolidado desde 2010 como sede fija. El bloque azulgrana, que ha ganado tres de las cuatro últimas ediciones, defiende este fin de semana su corona de Champions. El único título que no pudo conquistar en ese periplo de cuatro temporadas se lo llevó precisamente el Magdeburgo de Sergey Hernández, su oponente de hoy en la segunda semifinal. Los alemanes constituyen un rival duro, que tiene el balance a su favor en los duelos directos, 2-5, durante la etapa de Carlos Ortega en el banquillo. Sus choques, eso sí, suelen estar bastante igualados. Si superan este primer obstáculo, en la final espera el Nantes de Valero Rivera y Kauldi Odriozola o el Füchse Berlín de Mathias Gidsel. El equipo de la capital germana parte como favorito. Pero el Barça es el rey de Europa. Y esta es su competición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados