NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asensio se ‘renueva’ con sus goles

Actualizado a

No habrá alirón previo.- Hay partidos que deben atenderse por exigencia del calendario y por respeto a los 52.201 aficionados que pasaron por caja en el Bernabéu para asistir al teórico espectáculo que iba a deparar este desangelado Madrid-Getafe. Por eso, es de agradecer que haya futbolistas que en vez de firmar un simbólico biscotto con los vecinos-amigos del Getafe buscasen la victoria aunque fuese con temple y sin volverse locos. Fue el caso de Lucas Vázquez (el gallego estuvo muy activo y peligroso en sus incursiones de ataque) o de Asensio, que de nuevo puso su cañón de oro al servicio del equipo para amarrar tres puntos que de momento le aúpan a la segunda plaza a la espera de lo que hoy haga el Atleti en Elche. El Madrid ya sabe que no podrá pedirle el Barça al Espanyol que le haga antes del derbi catalán el pasillo liguero porque este triunfo blanco lo imposibilita. Mejor, Los hermanos pericos merecen un respeto y un cariño y, además, se juegan la vida esta noche en Cornellà y no estaban para palmaditas en la espalda al club que tantas veces le ha tratado como a un ‘hermano pequeño’.

Marco, bien.- La cara del partido fue ese gol de Asensio marca de la casa, que confirma que debe ser renovado al final de la temporada. El balear se lo está ganando en el terreno de juego. Ya lleva 12 goles esta temporada, igualando su mejor registro realizador de blanco. Su actitud es de 10 y su rendimiento va por el mismo camino. A Asensio no le renuevan, se está ‘renovando’ él solito con sus goles.

Camavinga me preocupa.- La patada que le dio Juan Iglesias a Camavinga en el minuto 83 fue tan dura como innecesaria. Huele a posible esguince de rodilla, aunque Ancelotti nos quiso tranquilizar recordando que sólo es un golpe y que tiene 20 años. Pero el franco-angoleño se fue con gestos de dolor y le aplicaron hielo en la rodilla nada más irse al banquillo. Ojalá llegue al Etihad. Aunque estén Alaba y Nacho, su ausencia sería muy dura para el equipo...

Misterio Hazard.- El belga salió titular (¡noticia!) y jugó una hora de partido. ¿Jugó? Perdónenme la mala utilización del castellano. Salió al campo y tocó alguna pelota intrascendente. Como él, al fin y al cabo.

Efemérides.- En esta ocasión, el 13 de abril nos traslada hasta una semifinal de Copa entre Madrid y Barça en 1916 (si habrá llovido que el naufragio del Titanic estaba reciente: 14-4-1912) que concluyó con un resultado claramente de otra época: ¡6-6! Los seis goles blancos se los repartieron Santiago Bernabéu (3) y Luis Belaunde (otros tres). Por el Barça vieron puerta Alcántara (3), Bau, Mallorquí y Martínez. El partido de desempate se jugó en el viejo San Mamés 48 horas después, ganando el Madrid por 4-2. El cuarto gol fue de Aranguren con siete minutos por delante, que no se jugaron porque el Barça se retiró del campo alegando que era fuera de juego. Vaya mal perder...

Afición optimista.- Este triunfo digno y con la cara B del disco va por mis paisanos de Vandecopas (Herencia), los peñistas de Ribera de Cabanes (Castellón), Fran de La Granja (¡ánimo, amigo!), Rolando de Ecuador y Luis Arias de El Salvador, y Julio Zapata de San Javier y Vigui de Santomera, dos entusiastas de su paisano Carlitos Alcaraz, madridista ilustre que ha arrancado con buen pie en el Foro Itálico de Roma. Y no me olvido de Antonio Romero, mi ‘hermano’ en las transmisiones de El Carrusel y mejor narrador de la radio española que cumple 49 años en plena forma.