Tuchel nunca se dio por vencido

"¿La eliminatoria está viva? No", respondió con contundencia Thomas Tuchel justo después de la derrota en Stamford Bridge. Una sentencia que sorprendió a todos los periodistas presentes en la rueda de prensa, que se vieron obligados a repreguntarle, pero el alemán no cambió el gesto y siguió con el mismo discurso. Su derrotismo ante las cámaras marcó el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, donde nadie se terminó de creer que el entrenador hubiera dado la eliminatoria por perdida.

Por eso la afición madridista le recibió con un gran tifo. "No juegues con el rey", le avisó, pero el entrenador del Chelsea no pareció muy preocupado y siguió con el plan establecido: Marcos Alonso, Mateo Kovacic y Timo Werner dieron alas al vigente campeón de la Champions League, que dominó el encuentro desde el inicio.

Las rotaciones también sorprendieron al equipo de Ancelotti, que en los primeros 90 minutos de tiempo reglamentario fue muy inferior al Chelsea. Luego llegaría la prórroga y el alemán aprovecharía para sacar una pizarra enorme con la que avivar el juego de los londinenses. Otra declaración de intenciones de Tuchel, que a pesar de acabar siendo eliminado, nunca se dio por vencido.

Lo más visto

Más noticias