NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Batacazo del Bayern, fiasco de Nagelsmann

El Bayern se la pegó con estrépito ante el Villarreal. Se veía venir, pensarán algunos. Las dudas entraron en el cuerpo de los bávaros en el peor momento posible. El gigante bávaro flaqueó justo cuando no debe hacerlo un equipo grande, en el pasillo final de la Champions. Ganará la Bundesliga, o eso parece, pero ya perdió la Copa y a eso le suma ahora este traspié tremendo.

La primera temporada de Nagelsmann acaba como cuando a Guardiola se le criticaba que no ganara la Champions. O peor. Si entonces aquello no podía considerarse fracaso, ahora tampoco; en cambio, para aquellos que veían un fracasado en Guardiola por no conquistar la orejona en Múnich, pueden decir lo mismo de Nagelsmann. El fútbol tiene lecturas de todo tipo. Los términos medios no se estilan.

Lo que no hay duda es de que esta decepción muniquesa removerá muchas tripas en Múnich. La marejada que decía que Lewandowski puede marcharse se hará aún más grande. Otros jugadores como Sané o Gnabry, que no renueva, quedan muy señalados. Se irá Süle y veremos cómo recompone la defensa. Un puzzle provocado por el Villarreal, un Quijote en tierra de molinos gigantes.