De Courtois, a Benzema

Los dos hombres de la temporada para el Real Madrid. Ha habido algún tramo donde Vinicius ha sido fundamental, también Luka Modric, pero el nivel del belga y del francés ha estado por encima del resto. De hecho, el Madrid es un equipo con Karim y otro muy diferente sin él.

Es el pegamento para unir todas las piezas en el ataque blanco, el ideólogo de casi todo lo peligroso que sucede en las porterías rivales, el voraz finalizador de dichas situaciones y un líder en el terreno de juego. No tiene recambio.

Lo de Courtois y su regularidad en la excelencia llama la atención. En Balaídos realizó otras tres intervenciones de valor gol, con una sensación de dominio de la situación casi total. Si los de Ancelotti acaban ganando esta Liga se podrá debatir, con toda justicia, si el futbolista más valioso será uno u otro.

Partido gris del equipo en Vigo, donde vimos a un Real Madrid con carencia de energía en las acciones del juego y con cierta indefinición en lo que se quiere realizar sobre el campo. Hasta la ida en París, Carletto decidió que se defendiera en bloque medio-bajo y que se corriera en la transición como idea prioritaria.

Creo que el equipo ha perdido fiabilidad cuando se junta cerca de Courtois y que no se está ejecutando bien la presión adelantada, mostrando una vulnerabilidad defensiva que, hasta hace dos semanas, no se había visto. Tocar afinar esta situación de cara al Chelsea.