NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Manchester se escapó vivo

MadridActualizado a

Buena imagen. El Manchester United se escapó vivo del Wanda Metropolitano. Porque el Atlético hizo un partido bastante correcto y dejó una muy buena imagen. Lo peor fue el resultado, ya que el equipo de Simeone lo dejó todo en el terreno de juego para haberse llevado una victoria. Pero encajó un gol en la casi única ocasión que tuvo el conjunto inglés. Una pena porque los rojiblancos merecieron llevarse el triunfo. Ya se sabe que esta temporada los rivales están penalizando casi cada llegada al área rojiblanca. Y ante el conjunto inglés sucedió lo mismo.

João Félix. El portugués hizo un golazo y fue una pesadilla para los defensas del Manchester United, quienes en muchas ocasiones tuvieron que pararle a base de faltas. João Félix marcó su séptimo gol en Champions en 19 partidos con el Atlético, una cifra nada desdeñable. En el segundo tiempo supo interpretar muy bien el encuentro. No todos los equipos tienen un futbolista así en sus filas. En Pamplona hizo un partido muy bueno y frente al Manchester repitió. João Félix va poco a poco a más y de cara al partido de vuelta es un jugador clave. Y él lo sabe. A falta de cuarto de hora dejó su sitio a Griezmann, quien volvió tras su lesión. Una enorme noticia para el equipo rojiblanco, por cuanto si João Félix es un fuera de serie, el delantero francés no le va a la zaga.

Ambientazo. El Wanda Metropolitano vivió una noche mágica, con un ambiente único, en uno de esos encuentros que nadie se quiere perder. El recibimiento al equipo fue espectacular, de esos que pone la piel de gallina a cualquiera. Y dentro del estadio hubo un gran mosaico, con 55.000 cartulinas con los colores del Atlético y también de España y una preciosa leyenda: “Vuelta alto”. La afición tiene ganas de disfrutar de partidos así y de aportar su granito de arena. Los 3.000 ingleses también le dieron colorido al partido y se dejaron notar con el 1-1. Para la vuelta que se jugará en Old Trafford, la hinchada del Atlético también se ha volcado y acudirán más de 3.000 seguidores.

Kondogbia. El centrocampista del Atlético hizo un partidazo, sobre todo en el primer tiempo. Kondogbia se situó como interior izquierdo y fue Herrera el que se situó por delante de la zaga. En la sesión de entrenamiento del lunes el Cholo ensayó una y otra vez esa presión al rival en banda y Kondogbia estuvo especialmente activo. Con Koke lesionado, el Cholo confió en Kondogbia y Herrera y ambos respondieron. El mexicano, por cierto, estuvo cerca de abandonar el equipo y ahora ha vuelto a ganar peso en el conjunto madrileño.

Lodi. El caso del brasileño también es significativo. Ha jugado pero no ha gozado de muchos minutos. Pero Lodi es un jugador de una categoría que está fuera de duda y le falta hacer un par de partidos a un gran nivel para reivindicarse. Fue un cuchillo para la defensa del Manchester United jugando como carrilero e hizo olvidar la baja de Carrasco. Sin tener tanta responsabilidad defensiva gana muchos enteros y está mucho más seguro. El Cholo arriesgó al apostar por él, pero le salió bien. El Atlético tiene una plantilla no muy larga, pero con calidad y con muchos recursos. En la recta final tuvo que abandonar el encuentro con molestias.

La vuelta. Decidirá el partido que se jugará en la ciudad inglesa. Tampoco es nada nuevo. El Atlético ya ha ganado en estadios importantes. Y recuerdo el choque de Oporto, donde los rojiblancos necesitaban el triunfo para seguir adelante en Champions. Ganar en Old Trafford es ahora mismo el único objetivo rojiblanco. Y jugando así no es nada desdeñable.