NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - MANCHESTER UNITED

1x1 del Atlético: poco premio para el buen trabajo colectivo

El equipo rojiblanco se estrelló dos veces con el larguero y encajó en el único remate a portería con peligro. Lodi, Herrera, Kondogbia y João Félix, los más destacados.

Los jugadores del Atlético antes del inicio del partido contra el Manchester United.
Los jugadores del Atlético antes del inicio del partido contra el Manchester United. JAVIER GANDULDIARIO AS

Oblak: Primera mitad cómoda como pocas se puedan imaginar en unos octavos de final de Champions, con un único disparo de Cristiano desviado como peligro del United. En la segunda se volvió al mal de LaLiga. Primera llegada con verdadero peligro del rival y gol de Elanga en el mano a mano en la primera mala transición defensiva del equipo.

Vrsaljko: De nuevo en el once para liberar a Llorente del carril. Fuerte en defensa y ganador en los duelos aéreos con Shaw, el emparejamiento que quiso aprovechar Simeone para saltar líneas desde Oblak. Hasta estuvo a punto de marcar con un remate que, tras rebotar en un zaguero, se estrelló con el larguero. Es más natural para el equipo tener al croata en un puesto que conoce a la perfección y a Llorente en el medio.

Savic: Rápido al corte, fuerte al choque y recuperando las mejores virtudes de la defensa del Atlético en partidos grandes. Perfilado en la derecha de la línea de tres centrales, atento a la esaplda de Vrsaljko y a hacer la cobertura a Giménez. En el primer error defensivo del Atlético lo castigó el United con un gol.

Giménez: Muy serio junto a Savic y Reinildo, formando una barrera muy rocosa, con la ayuda de los pivotes. Incluso pudo marcar en la primera mitad con un buen movimiento en el área y un disparo que cortó la defensa cuando iba a portería. Les pillaron en una mala transición y Reinildo se lanzó al suelo intentando robar el esférico y permitiendo el mano a mano. 

Reinildo: Tercer central perfilado a la izquierda. Ha convencido a Simeone por sus capacidades defensivas, agresividad para encimar al rival de espaldas y concentración en el juego aéreo. Pero ya son tres los goles en los que queda marcado desde su llegada, sin llegar a cortar el pase pese a ir al suelo y dejando mano a mano a Elanga. Vio una amarilla por protestar, pero no conllevó un descenso en su intensidad. Clave para que Lodi jugase muy cómodo por delante, cayendo a la izquierda cuando el brasileño subía líneas.

Lodi: La baja de Carrasco por sanción le llevó al carril izquierdo, por delante de Reinildo y con la capacidad de saltar a la presión cuando el equipo decidía estirarse. Puso un centro maravilloso para que João Félix abriese el marcador con un gran cabezazo. Apareció bien en ataque a la espalda de Lindelöf, haciendo daño con su calidad en el control y con su velocidad para ganar línea de fondo. Fue un dolor de cabeza para el United en uno de sus mejores partidos con la rojiblanca. Notó la inactividad y tuvo que salir sustituido físicamente en la reserva.

Kondogbia: Muy intenso en la recuperación, activo en la presión y listo para adelantarse. Tuvo un gran socio en Herrera y quizás solo le faltó decidir mejor con balón una vez había conseguido robar y salir con espacios. Colosal a la hora de cubrir campo. No vio una amarilla que le hubiese impedido estar en la vuelta. Gran actuación del pivote. 

Herrera: De nuevo moviendo al equipo con cabeza, calidad e ideas. La entrada del mexicano ha sido un bálsamo para el centro del campo del Atlético, al que tanto le estaba costando tener pausa. Giró bien, puso calidad y estuvo atento en la recuperación. Una solución para todo compañero cercano. Le sienta muy bien al equipo. 

Llorente: La presencia de Vrsaljko le libera del lateral. Cuando el equipo se veía agobiado, Oblak buscaba a Vrsaljko por arriba y el croata el desmarque del madrileño. Le costó entrar en juego con balón, aunque dejó un gran despliegue físico, cayendo a banda derecha y tirando desmarques. Se fue desfondando. 

João Félix: La Champions le motiva y su buen papel en Pamplona dio argumentos a Simeone para mantenerle en el once. Y tardó poco en responder. Fantástico cabezazo para un tremendo centro de Lodi que se coló en la meta de De Gea tras golpear en el palo. se movió bien entre líneas, buscando recibir entre los centrales y la espalda de los pivotes y puso pausa a los ataques. Dio aire al equipo con su calidad para proteger el balón y provocar faltas. Le cosen a patadas. Salió sustituido después de dejar una gran actuación, respondiendo a lo que le pedía Simeone. Un cambio del que salieron contentos los zagueros del United, que no eran capaces de pararle.

Correa: Punta de lanza, con pocas opciones de entrar en juego, pero un desgaste brutal para ser siempre una sombra en la salida de los centrales y una ayuda para el centro del campo. Trabajazo para el equipo, bajando a recuperar y a estirar al equipo con desmarques al espacio.

Griezmann se estrelló con el larguero

Lemar: Entró para continuar con la labor de Lodi como carrilero izquierdo, ayudando atrás y ganando línea de fondo por la banda. El doble cambio coincidió con el gol del United, del que costó unos minutos reponerse y se le vio sufrir en ciertas acciones defensivas. El francés quiso ser protagonista pidiendo el balón en los últimos instantes.

Griezmann: Vuelta a los terrenos de juego superada la lesión que le ha impedido tener continuidad desde diciembre. Estuvo a punto de desequilibrar el marcador con un precioso remate que se estrelló en el larguero. El gran objetivo es que llegue a la vuelta en plenas condiciones.