LA DORMILONA

Oficial: la FIP hace público el nuevo circuito con QSI

La Federación Internacional de Pádel emite un comunicado donde anuncia un nuevo circuito con los mejores jugadores del mundo.

FIP

Es oficial. La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha emitido un comunicado donde anuncia oficialmente la creación de un nuevo circuito junto a Qatar Sports Investments (QSI) en el que participarán los mejores jugadores de pádel del mundo.

Y es que ha sido el máximo organismo del pádel mundial el que ha anunciado la creación de un nuevo proyecto de la mano de QSI para el lanzamiento "inmediato" para este 2022 de un nuevo circuito donde participarán las estrellas del deporte de la pala bajo la "gobernanza y regulación de la FIP".

Un proyecto que, según reza dicho comunicado, se vertebraría con 10 pruebas en el año 2022, 10 en 2023 y más de 25 a partir de 2024. No se conoce, por el momento, cuáles serían las sedes elegidas ni el calendario oficial, pero todo apunta a que Doha, capital de Qatar, sería la ciudad elegida para alzar el telón mediado el mes de marzo.

"Hoy es un día histórico para el pádel, que por primera vez estará totalmente regulado y profesionalizado a nivel mundial. Por fin, nuestro deporte tiene la libertad de forjar su propio destino", asegura Luigi Carraro, presidente de la FIP, en el comunicado.

Una propuesta que, según el órgano rector del pádel, "supondrá la profesionalización y globalización del deporte" y que cuenta con un "socio estratégico" como Qatar Sports Investments.

Porque para impulsar este nuevo espacio, la FIP se apoya en QSI. La empresa catarí propiedad de Nasser Al-Khelaifi será la encargada de la organización internacional del circuito, generar imagen de marca, crear un modelo de negocio e impulsar su difusión en los medios de comunicación.

"El mundo solo ha visto la punta del iceberg de lo que el pádel puede lograr en la escena mundial", asegura Nasser Al-Khelaifi como presidente de Qatar Sports Investments, en la comunicación oficial.

Nasser Al-Khelaifi y Luigi Carraro durante el Mundial de pádel. FIP

Un circuito que cuenta ya con el apoyo "total" de los principales jugadores. A través de la Asociación de Jugadores Profesional (PPA) las palas más reconocibles de este deporte abrirán una nueva aventura deportiva en la temporada 2022 en lo que, en palabras de su presidente, Alejandro Galán, es una "una nueva aventura que supondrá una gran transformación para nuestro deporte".

Un nuevo circuito que entra en escena este 2022, año en el que los jugadores aún tiene contrato en vigor con World Padel Tour. Los jugadores, tal y como ya explicamos con anterioridad en La Dormilona, están sujetos al acuerdo vigente hasta diciembre de 2023 que imposibilitaría su participación en cualquier otra prueba.

Y es que tal y como se recoge en dicho acuerdo, los jugadores no podrían participar en cualquier otro evento oficial en los siete días previos y posteriores a la celebración de una prueba World Padel Tour. Una situación que no se conoce cómo se resolverá, pero que, seguro, tendrá recorrido.

Comienza así una nueva era en el pádel desconocida hasta el momento. Por primera vez dos circuitos cohabitarán en un hecho sin precedentes en el deporte de la pala y, lo más importante, lo harán con los mejores jugadores del momento.

Puedes consultar el comunicado de forma íntegra pinchando aquí.