Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

La Mallorca 312 y la Alberto Contador reaniman el calendario

Mientras la cita balear sacó las inscripciones ayer, la marcha del campeón madrileño anunciaba que ya tiene todas las plazas ocupadas para su décima edición

0
La Mallorca 312 y la Alberto Contador reaniman el calendario
Mallorca 312

Después de un julio que nos volvió a meter el miedo en el cuerpo, parece que definitivamente la quinta ola de coronavirus se encuentra en retirada en gran parte de España. Y eso tiene una incidencia absolutamente directa en la situación del cicloturismo a nivel nacional. De hecho, hay dos señales sintomáticas de que entre la gente hay ganas de poder echar un día de bici y, por qué no, medirse en los recorridos dispuestos por las organizaciones de las distintas pruebas.

La primera de ellas es la Marcha Alberto Contador, que hace pocos días anunciaba que había agotado inscripciones para la edición 2021, aplazada a un mes de septiembre que probablemente sea el más cargado que se recuerda. Todo el mundo hizo lo mismo en primavera para poder salvar las pruebas… y si no hay grandes cambios, todo apunta a que lo van a conseguir.

Con mes y medio de adelanto, la Gran Fondo que lleva el nombre del campeón pinteño ha vendido las 3.000 inscripciones que se le permite. Así que el próximo 25 de septiembre se espera una buena fiesta ciclista en la localidad valenciana de Oliva para conmemorar el décimo aniversario de la prueba. Un primer síntoma más que esperanzador.

La otra marcha emblemática de nuestro cicloturismo que también ha arrancado de nuevo motores es la Mallorca 312, prueba de Milestone Series. En este caso, la cita balear ha abierto sus inscripciones este 10 de agosto, por lo que todavía será posible seguramente sacar un dorsal.

Lo hacen después de haber firmado su adhesión a un protocolo del Govern balear para garantizar la máxima seguridad en todos los eventos deportivos ‘populares’. Que, siendo al aire libre, van a permitir entre 2.500 y 5.000 participantes.

No es la cantidad que manejaba la organización en época prepandemia -que llegaba a ser casi el doble-, pero sí es cierto que el equipo que dirige Xisco Lliteras ha preferido asegurar la calidad de cara al participante, ya que el grado de exigencia de la Gran Fondo en cuanto a organización es muy alto y hacen de ello su valor de marca. En cualquier caso, la buena noticia es que todo apunta a que se tomará la salida, si bien los organizadores avisan que siguen “pendientes de la evolución de la situación sanitaria”. En definitiva, parece que vamos a tener un otoño bonito en lo que a pruebas cicloturistas se refiere.

Offtopic: Liga Sin Cadena

Van pasando los días y LaVuelta se encuentra ya en plena cuenta atrás. Apenas quedan 72 horas para que se dé la salida en la Catedral de Burgos, y como ya sabéis desde este espacio hemos montado una liga propia con el Fantasy de Biwenger, con la que podéis conseguir llevaros un maillot rojo oficial de líder de LaVuelta.

Inscribirse es gratis y tan sencillo como pinchar en el enlace de la liga, hacer vuestro equipo y -ahí llega lo complicado- ser el que más puntos sume a lo largo de los 21 días de carrera. Podéis hacer un cambio diario, por si hubiera abandono o alguno de vuestros corredores no acaba de andar como esperáis. Sencillo, ¿verdad? ¡Pues no esperes más y entra!