Emociones

Estamos pendientes de la evolución de grandes problemas que nos llenan de incertidumbres. Vuelven cifras preocupantes de esta maldita pandemia, a la que no hemos vencido, como alguien dijo. No deja de escupir fuego y destrucción el volcán de La Palma. Y otras muchas incógnitas en temas vitales que nos afectan a todos. También en el fútbol, por supuesto con mucha menos trascendencia, viviremos emociones fuertes en las próximas tres semanas. .

El Madrid jugará el próximo partido de Liga en Granada, que pelea por no caer a puestos de descenso. Después recibirá al Sevilla, uno de los mejores esta temporada. Más tarde la semana vasca, contra el Athletic en Madrid, y viaje a San Sebastián para jugar contra el hoy líder. Y derbi en el Bernabéu con los vigentes campeones de Liga. Casi nada. En Champions se jugará la clasificación, que no está conseguida, y ser primeros de grupo, que a priori facilita un camino algo menos empinado en octavos de final. En Europa, el Sevilla es el que peor lo tiene de los equipos españoles, pero sigue con posibilidades en un grupo sin rivales estelares. El Villarreal, hoy segundo de grupo, pero con dos órdagos por delante: recibe al United en La Cerámica y visita Bérgamo contra el Atalanta, en un partido que puede ser a vida o Europa League, donde fueron los últimos campeones. El Atlético de Madrid probablemente se jugará todo en el último partido contra el Oporto de un viejo rockero, Pepe. El Barça, que acaba de fichar a otro "chaval" de la misma quinta que Pepe, contra el que exhibió, además de su calidad futbolística, grandes dotes teatrales, aseguraría el pase ganando en el próximo partido al Benfica en el Camp Nou.

Bale volvió a regresar lesionado de Gales.

Quién no podrá disputar (con su club) ningún partido (de fútbol) en las próximas semanas es Bale. Estaba lesionado, se medio recuperó para jugar (forzando) con Gales, y… Se volvió a lesionar. Es difícil confiar en el futbolista Bale, pero no hay que descartar que si el Madrid llega a alguna final, aparezca el galés, cuyos mejores momentos en el equipo blanco fueron en los encuentros donde se disputaban títulos de Champions o Copa del Rey.