F. J. DÍAZ

Todo le salió mal al Atlético

El Atlético encajó dos goles muy pronto y luego sufrió la expulsión de Felipe. Sobró el segundo tiempo y el partido ante el Milan será clave. El equipo debe recuperar gente.

Madrid

Derrota. Cayó el Atlético en Anfield, escenario donde tuvo grandes alegrías en años anteriores. Pero en esta ocasión no sucedió lo mismo y el equipo de Simeone sucumbió ante el Liverpool. La derrota y el empate cosechado en San Siro provoca que el Atlético tenga que ganar en la próxima jornada al Milan. Por ahí pasa parte de la clasificación. Los 200 seguidores rojiblancos que viajaron a Liverpool no pudieron disfrutar como sí lo hicieron lo que se desplazaron el 11 de marzo de 2020. Los dos tempranos goles y la expulsión de Felipe hicieron que el partido estuviera poco menos que finiquitado en el descanso. En el segundo tiempo el Atlético evitó una goleada.

La defensa. El Atlético concedió mucho en defensa en el inicio del partido y lo acabó pagando. En el primer gol Diogo Jota remató solo y en el segundo Mané estuvo más listo que los jugadores rojiblancos. Simeone construyó su gran obra en base a la fortaleza defensiva y es evidente que este Atlético está muy lejos del de años anteriores, cuando marcarle un gol al equipo rojiblanco era misión complicada. El equipo tendrá que recapacitar en este sentido para lo que resta de temporada. Porque encajando goles en casi todos los partidos es muy difícil ganar. Sin hacer nada del otro mundo el Liverpool le creó muchos problemas a los del Cholo.

La roja. Tampoco tuvo mucha suerte el colegiado en la expulsión de Felipe, una acción que no pareció merecedora de tarjeta roja. Ya estamos viendo que el nivel de los colegidos en nuestra Liga es pésimo, pero en Europa tampoco le van a la zaga. Makkelie se excedió en esa acción. En el choque en el Wanda Metropolitano Griezmann fue expulsado por una acción que en el otro partido del grupo no fue castigada de la misma manera. Una acción parecida fue amarilla en Anfield, con Diogo Jota como protagonista. Total, Felipe fuera de combate para el choque ante el Milan y el Atlético no anda muy sobrado de futbolistas. La buena noticia es que regresa Savic tras su sanción.

Torres. El Niño fue uno de los protagonistas del desplazamiento rojiblanco a tierras inglesas. Su equipo cayó en la Youth League y también se le ha complicado mucho la clasificación. Fernando Torres fue un jugador muy importante para el Liverpool y su regreso fue celebrado por los seguidores del conjunto local. Vio con gesto serio el partido, aunque se llevó el cariño de los seguidores del conjunto inglés.

Javi Serrano. El encuentro tampoco lo olvidará Javi Serrano, centrocampista del filial y uno de los jugadores a seguir para el futuro. Un futbolista muy del agrado del Cholo y que puede tener más minutos a lo largo de la temporada. El objetivo a corto plazo no es otro que ir recuperando jugadores para los dos vitales compromisos que quedan en esta Champions. Y también frente al Valencia, último partido antes del nuevo parón por selecciones. Con el 2-0, Simeone ya pensó en el encuentro liguero. Pese a la derrota, aún no hay nada perdido, aunque apretar los dientes.