Cristiano: de traidor a hijo pródigo

Cristiano ha vivido el mercado más complicado de su extraordinaria carrera, pero al final ha tenido un final feliz. Han sido días difíciles para el portugués porque pasaban las horas y sus destinos favoritos se iban cayendo: Real Madrid, PSG… La negativa de Harry Kane al Manchester City fue aprovechada por Mendes para abrir esa puerta. Durante unas horas, el futuro de Cristiano se tintó de azul. La noticia convulsionó Inglaterra. ¿Cómo era posible que una de las mayores leyendas del Manchester United se iba enfundar la camiseta del eterno rival? Fue entonces cuando en Old Trafford reaccionaron. Los red devils ya le habían mostrado su interés al principio del mercado, pero se había diluido con los días. El interés del City prendió de nuevo la llamada.

La entrada en escena del United no hizo dudar a Cristiano. Sir Alex Ferguson fue clave. El extécnico le llamó y le convenció de que su destino tenía que ser Old Trafford, no el Etihad. Cristiano le debía una al legendario escocés después de que en 2008 no le hiciera caso en su consejo de que rechazara al Madrid. “El Real Madrid no es un coche que te convenga”, le dijo Ferguson en la archiconocida reunión de Lisboa. “Pero el Real Madrid es el coche que yo quiero”, le respondió el pupilo. En ese instante, Ferguson accedió a negociar su venta al club blanco. Esta vez, Cristiano sí hizo caso a su “padre deportivo”. El portugués, siempre fiel a sus ideales, no tuvo duda desde ese instante y dio orden a Mendes para que lo cerrara como fuera.

La idea de que se le viera en Inglaterra como un traidor también atormentaba a Cristiano, aunque asumía pagar ese precio con tal de poner fin al calvario de Turín. Todo era mejor que quedarse en la Juve. Al final, la historia ha tenido un final feliz tanto para el crack portugués como para sus fans del United. El hijo pródigo vuelve a casa después de 12 años y tras haber conquistado el mundo. Veremos qué dorsal luce. El ‘7’ Lo tiene Cavani… de momento.

Lo más visto

Más noticias