Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Militão recomienda a Ronaldo un fichaje para su Pucela

Valladolid

No es que el defensa brasileño del Real Madrid, Éder Militão, sea el nuevo secretario técnico del Real Valladolid ni nada parecido, pero la historia es la siguiente y cuanto menos curiosa.

Sebastião Ênio Santos de Almeida, conocido futbolísticamente como Ênio, es un extremo izquierdo de 20 años que juega en el Botafogo de la Liga Brasileña. El Real Valladolid, desde la llegada de Ronaldo, siempre está atento a la posibilidad de firmar nuevos futbolistas que tengan una buena proyección, que se puedan convertir en futuras estrellas de este deporte. El cuadro blanquivioleta habría puesto sus ojos en esta nueva joya del fútbol brasileño. Brasil es un nido de talentos del fútbol. El campeonato brasileño siempre ha sido observado con lupa por destacar como el mayor mercado productor de excelentes futbolistas.

Lo curioso de la historia es cuando les pregunto a sus agentes quién del Real Valladolid se ha dirigido a ellos y al Botafogo para interesarse por la joven perla brasileña. ¿Paulo André, nuevo asesor externo blanquivioleta y que conoce el mercado brasileño? ¿Fran Sánchez, nuevo director deportivo, contratado este mismo verano y que debuta en este cargo? ¿Algún ojeador del Pucela que se encuentre en Brasil viendo futbolistas? ¿Julio Baptista, entrenador del Real Valladolid Promesas? ¿El propio Ronaldo? Pues no fue ninguno de ellos quien informó del descubrimiento de esta joven perla brasileña al club. Fue el futbolista del Real Madrid, Éder Militão quien llamó inmediatamente a Ronaldo para aconsejarle el fichaje de este joven futbolista. que termina su contrato en diciembre de 2022 y cuyo salario es bajo, ya que es un jugador de las categorías inferiores del Botafogo.

El propio Militão fue el encargado de preguntar al Botafogo por la situación del futbolista y ver las posibilidades que tiene el club blanquivioleta de poder hacer la operación de este extremo brasileño con gran velocidad de conducción de balón, habilidad para regatear, dejar atrás rivales y sembrar el caos en la defensa contraria. El único pero que se le puede poner a Ênio es el mismo que tiene el futbolista del Real Madrid, Vinicius Jr., el disparo a puerta y la definición de cara a gol. Si el fichaje se lograra concretar, su lugar sería, en principio, el Real Valladolid Promesas, junto a Julio Baptista.Y es que el segundo equipo del Pucela cada vez tiene más pinta de convertirse en un vivero de futbolistas de Brasil y no parece mala idea si al final alguna de estas promesas acaba despuntando, llegando al primer equipo y convirtiéndose en un jugador importante.

¿Se imaginan al próximo Zico, Romario, Cafú, Roberto Carlos, Kaká, Rivaldo, Ronaldinho, Neymar... jugando en Los Anexos y triunfando en el José Zorrilla? Pues esa es la idea que tiene Ronaldo, empeñado en la detección temprana de potenciales cracks y en busca del talento precoz, con el objetivo de adelantarse a los equipos grandes en el mercado y dar con la próxima gran estrella del fútbol mundial. Esta política de fichajes, pero en mayor escala es la que está llevando desde hace algunas temporadas el Real Madrid de Florentino Pérez. El movimiento tan agresivo que está teniendo el Madrid en el mercado brasileño responde a una motivación: la de encontrar al nuevo Neymar antes de que haya que ficharlo por 100 o 200 millones de euros o que firme por el PSG ó Manchester City y ya sea inabordable. Ronaldo Nazário pretende realizar una apuesta similar y firmar jóvenes perlas brasileñas para que puedan despuntar en el primer equipo previo, paso por el Promesas de Julio Baptista (todos sabemos que más pronto que tarde será el próximo entrenador del Real Valladolid). Ênio puede ser el siguiente en llegar.