CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Baptista: "No vamos a tener experiencia, pero sí ilusión"

El técnico del Real Valladolid Promesas confirmó el cambio de tendencia del plantel hacia uno más joven antes del inicio de los entrenamientos.

Valladolid
Baptista: "No vamos a tener experiencia, pero sí ilusión"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid Promesas arranca hoy miércoles una estimulante pretemporada a las órdenes de Julio Baptista, que recoge el testigo de Javier Baraja de cara a la participación del filial en la exigente Primera RFEF. El técnico brasileño afronta este nuevo reto "con mucha ilusión", sabiendo "que el club tiene una nueva propuesta de tener jugadores más jóvenes", en cuyo "proceso" tratará de incidir como en sus dos años anteriores en juveniles.

'La Bestia' afronta su tercera campaña como entrenador blanquivioleta dando el gran salto y tras rechazar una oferta del Real Madrid para incorporarse a su estructura. Según explicó, tanto él como su cuerpo técnico se encuentran "muy cómodos" y alineados con dicho cambio de dirección, en el que tratarán de ayudar a los jugadores "a estar preparados para una etapa profesional y para que, cuando sea oportuno, Pacheta pueda tirar de ellos".

Ahondando en la distinta visión del Promesas, explicó que tiene que ver "sobre todo" con la foma en que Ronaldo entiende "cómo debería funcionar la cantera del Real Valladolid". El club quiere que los jugadores sean más jóvenes y que puedan llegar a una etapa profesional con menos edad. Nosotros, sabiendo que es una categoría compleja, vamos a trabajar para que estén preparados", incidió Baptista.

El técnico no oculta que la Primera RFEF es "una competición completa", pero cree que también será "muy bonita" y supondrá "un contexto muy importante para prepararse para otro mayor como podría ser la Primera División". "Vamos a recoger los frutos que ha dejado Baraja. No por tener una plantilla más joven vamos a dejar de plasmar lo que el club quiere. Me siento muy tranquilo de asumir este reto jungo a todo mi staff", aseguró confiado el brasilero.

Si bien no quiso profundizar sobre la idea de juego, sí dejó claro que, para él, "lo más importante es que los jugadores disfruten y que la gente que venga a ver al Promesas disfrute con su equipo". En esta línea, no oculta que no van "a tener la experiencia que requiere la categoría, pero sí la ilusión de todos". "Desde ahí queremos construir. Vamos a ver las características de cada jugador para ver qué planteamiento podemos utilizar", esgrimió.

Por último, ante los problemas relacionados con la COVID-19 que pudieran surgir, esgrimió la necesidad de "concienciar a los jugadores" de que "cuanto más se cuiden más ayudarán en el proceso". "El coronavirus es una cosa que está muy presente. Cada jugador que pueda contraerlo tendrá que parar doce días y no podremos planificar de la misma manera", advirtió Baptista antes de comenzar los entrenamientos.