Real Madrid, misma pasión

En esta misma esquina ya pronostiqué, y casi canté al ritmo de Maná, cuando las cosas no iban bien, que el Madrid pelearía por los títulos:

"Probablemente estoy
pidiendo demasiado
se me olvidaba que
ya lo habían descartado".

No hay nada ganado, pero ahí está, con un buen resultado en la ida de cuartos de la Champions y peleando, con la misma pasión que ponen los hombres y las mujeres que visten esta camiseta, con tres puntos de diferencia, con el Barça y el Atleti en la Liga. Los reds solo tiraron una vez a puerta (el gol), mientras que los blancos tuvieron muchas ocasiones para haber conseguido una diferencia mayor en el marcador. No hay nada decidido en la eliminatoria. Ese gol encajado y su valor doble en caso de empate da esperanzas al Liverpool de remontar en Anfield.

Vinicius celebra uno de sus goles al Liverpool.

El Madrid debe salir con el objetivo de marcar al menos un gol, porque salir a defender el resultado sería un suicidio. No contar con tres de los cuatro defensas titulares (Carvajal, Varane y Ramos) y sin Hazard, aunque su ausencia es habitual, era a priori una desventaja demasiado grande. Pero Lucas Vázquez y Nacho cumplieron como siempre, y hasta Militao, jugador muy discutido, respondió con una actuación de gran nivel. De los centrocampistas y de Benzema, solo reiterar que no hay muchos jugadores mejores que ellos. Asensio volvió a sonreír. Cuatro goles en los últimos cuatro partidos le están devolviendo la confianza en sí mismo. Y Vinicius, en su mejor partido, sumó a la velocidad, que siempre tiene, la "cabeza", que le suele faltar para finalizar las jugadas. El primer gol, con el pase del delineante Kroos, el control orientado con el pecho y el disparo, es para enmarcar.

Y antes del desenlace de la eliminatoria de cuartos, el Clásico. Contra un Barça que ha ido subiendo muchos enteros, en una temporada en la que suma puntos y pasa eliminatorias en los últimos minutos. Ganarles supondría, además de sumar tres puntos, quedar por delante en caso de empate, que es importante en finales igualados. En la victoria del Madrid en el Camp Nou nos pitaron un penalti a favor. Algún día nos pitarán otro... No es fácil el camino que queda, pero el Madrid juega mejor contra los grandes: Inter, Barça, Atleti, Liverpool... Con la misma pasión, hasta el final.