El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

Insustituible Benzema

No son tiempos de onces que se recitan de memoria. La acumulación de partidos, las lesiones, las diferentes estrategias de juego, hacen que las alineaciones sean diferentes a lo largo de la temporada. Las rotaciones en cualquier equipo están a la orden del día. El Real Madrid cuenta con un grupo de jugadores en su plantilla, no todos, que pueden jugar en cualquier partido aportando mucho al equipo saliendo de inicio o sustituyendo a algún compañero en cualquier momento. En los últimos partidos no se ha podido contar con muchos de esos jugadores que garantizan un nivel de juego acorde con la camiseta que visten.

La primera regla de cada aficionado es tener su equipo titular, su jugador preferido para cada puesto, pero las Ligas y las Champions se ganan, además de por otras circunstancias, cuando los sustitutos de los titulares responden con suficiente calidad y entrega para mantener un alto nivel competitivo. No hay duda de que Sergio Ramos es el mejor de la plantilla en su puesto, pero su ausencia en la defensa (no en su liderazgo) se está supliendo por Nacho, que cumple dignamente. Algo parecido ocurre con Carvajal, sustituido por Lucas Vázquez, con un rendimiento encomiable. En el centro del campo, para oxigenar a los tres jugadores que acumulan excesivos minutos, reemplazando a cualquiera o jugando los cuatro, hay otro centrocampista (sólo uno) en el que se puede confiar plenamente, Valverde. Acompañando al delantero centro hay varias posibilidades, y cada uno tiene sus preferencias: Hazard, si por fin le respetan las lesiones, es el más titular. Para el otro puesto o sustituyendo a Hazard, hay varios jugadores: Asensio, Lucas Vázquez, Rodrygo (para algunos, Vinicius).

En la portería, no me atrevo a decir que Courtois es imprescindible (ojalá no) porque no ha habido muchas ocasiones de ver a sus suplentes. Pero sí hay un jugador insustituible en este equipo, Benzema. Mariano, antes también Jovic, está muy lejos, hay demasiada diferencia con la gran calidad futbolística de monsieur Benzema. Y hoy en el derbi, si Karim está en buenas condiciones para jugar, las posibilidades blancas se incrementan mucho. Hasta el final…