El talismán de Tegueste se abraza al maestro

Después del gol que se repartieron se vio a Messi abrazar a Pedri, que ahora es su compañero en los mejores avances de su estética. En la imagen se vio sonriente al discípulo, mientras que el maestro, ungido ya como colega de Xavi en el número de partidos jugados con el Barça, agarra de la cintura al talismán de Tegueste, que ayer entró en la categoría de los seleccionados del equipo nacional.

Para los canarios esta inauguración del feliz jugador isleño, criado para el fútbol en la excelente cantera de la Unión Deportiva, es una noticia mayor de nuestra historia. Ante mi casa, en La Vera, Tenerife, vivió Luis Molowny, de los grandes de la historia del Real Madrid; sus padres tenían una jabonería y él era un chico del barrio, como Pedri lo es de Tegueste. Después de Molowny fue Foncho otro de los miembros del seleccionado que recuerdo; Tonono y Guedes fueron leyenda futbolística y humana, y ahora Silva, de Arguineguin como Valerón, exhibe una biografía con esos colores nacionales.

Ver ahora a este muchacho de dieciocho años dispuesto a enfundarse en iguales colores que aquellos maestros sucesivos es una noticia de gran valor para una cantera que no siempre ha sido mimada o respetada como Pedri y otros contemporáneos suyos. ¿El partido? Messi es el líder, y Pedri es su colega. Un talismán.

Lo más visto

Más noticias