NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Xavi y el desencanto en el Olivia-Balmes

Balmes-Provença. En ese cruce de dos calles emblemáticas de Barcelona, concretamente en el hotel Olivia, tiene su cuartel general la candidatura de Víctor Font. Entre semana, la planta baja bulle. Hay actividad y esperanza; y un manejo de sondeos que no coincide con la visión general, que ve a Laporta muy favorito para el triunfo en las elecciones del 7-M. Por allí han ido pasando los grandes nombres de la candidatura, como Toni Nadal. Pero no Xavi, que pese a estar anunciado en los carteles como manager general y haber trabajado hace muchos meses en un proyecto deportivo con Juli López o Tito, entre otros, ni siquiera ha sido concreto en su apoyo a Font. Nadie levantará la voz, pero en algunos corrillos es inevitable que se transmita cierto desencanto por la escasa implicación que ha demostrado. Después de años y conversaciones sobre un Barça de futuro, no se ha escuchado su voz en el momento decisivo. Trabajarán por que lo haga en esta recta final, pero no hay mucha fe.

Sant Antoni. Mientras, la gente de Laporta está establecida en la fábrica de la Moritz. Desde ahí contemplan con tranquilidad el desarrollo de la campaña. Laporta evitó el pasado jueves el debate de Barça TV y, de manera silenciosa, ha ido componiendo su puzzle. No hay anuncios oficiales, pero Mateu Alemany apunta a CEO del club si es presidente. Xavier O’Callaghan, exjugador de la sección de balonmano, será el nuevo Albert Soler al frente de las secciones. Enric Masip hará de asesor y falta por saber quién será el director deportivo de fútbol. Han sonado Jordi Cruyff (que en principio iba con Font) y Marc Overmars. Y mientras Piqué pide a Font que no utilice su nombre con intereses electoralistas, Laporta confiesa sin problema una conversación con el central después del partido contra el PSG. No es la primera vez que Joan y Piqué hablan esta campaña...

Collblanc. La candidatura Fidels Al Barça de Toni Freixa se ha instalado cerca del Camp Nou, en el corazón de un granero de votos barcelonistas. Freixa, como Font, sí ha ido a los debates; donde reivindica su espacio y defiende sus opciones pese a haber sido la candidatura que menos firmas oficiales recogió. Lluís Carreras es su garantía deportiva y está activísimo. Ayer puso a las redes sociales sobre la pista del fichaje de Pau Gasol, que llega casi gratis. El regreso de Èric García costaba un poco más, pero Tusquets estuvo menos proactivo ahí. Son los misterios insondables del Barça, qué pensará de todo esto Ronald Koeman.